www.diariohispaniola.com
Centro Cultural de España.
Centro Cultural de España.

Ciclo de Cine de Suspenso en el Centro Cultural de España

Por Redacción
domingo 13 de mayo de 2018, 21:02h
Mientras duermes
Mientras duermes
Las películas se presentan en las fechas : 8, 15, 22 y 29 de mayo 2018, en horario 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) se configura como espacio para la oferta cultural y la difusión de la cultura española en el exterior, además de ser un agente de cooperación para el desarrollo. Lugar de encuentro para creadores, permite una significativa cooperación cultural entre España y República Dominicana.
Silencio en la nieve
Silencio en la nieve
La isla mínima
La isla mínima
Mientras duermes
Jaume Balagueró. España, 2011, 107´

15 de mayo│7 p.m

Sinopsis:

César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.

Silencio en la nieve
Gerardo Herrero. España, 2011, 107´

22 de mayo│7 p.m

Sinopsis:

Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, un asesino en serie aparece dentro de la División Azul, cuerpo de soldados españoles voluntarios que combatieron en el frente ruso junto a las tropas alemanas. Tras el hallazgo del cadáver de un soldado español que ha sido degollado y presenta en el hombro una inscripción grabada a cuchillo (“Mira que te mira Dios”), se abre una investigación de la que se encarga el soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto), que asume la tarea con rigor y profesionalidad y cuenta con la ayuda del Sargento Espinosa (Carmelo Gómez). Ambos empiezan a sospechar que detrás de este asesinato se ocultan oscuros secretos del pasado.



La isla mínima
Alberto Rodríguez. España, 2014, 105´

29 de mayo│7 p.m

Sinopsis:

España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios