www.diariohispaniola.com
Extranjeros acuden en grandes masas a las oficinas del Plan habilitadas en las gobernaciones.
Extranjeros acuden en grandes masas a las oficinas del Plan habilitadas en las gobernaciones.

Extranjeros acuden en grandes masas a las oficinas del Plan habilitadas en las gobernaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de junio de 2014, 17:16h
Los extranjeros se muestran optimistas con Plan Nacional de Regularización, acuden desde temprano y en masa a realizar la solicitud para acogerse a la disposición.

Santo  Domingo.- El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros inició en 12 gobernaciones del país y que el resto irán sumándose hasta quedar cubierto todo el territorio nacional.

Los interesados en regularizar su estatus migratorio podrán acudir a las oficinas del Plan habilitadas en las gobernaciones, donde deberán ofrecer los datos y documentos requeridos para tales fines.

Para lograr la regularización de su estatus migratorio, el interesado debe contar con una identificación de su país de origen, pero que si no lo tiene,  podrá iniciar el proceso y dispondrá de 12 meses para obtenerlo y completar su expediente.

El director de Migración, José Ricardo Taveras, informó ayer que hacen los esfuerzos para reforzar los controles en la frontera, tras el inicio del Plan Nacional de Regularización de extranjeros.

Antonio Pol Emil, de la Red de Encuentro Dominico-Haitiano Jacques Viau y la Mesa Nacional para las Migraciones, manifestó su apoyo y expectativas de éxito en el proceso, el cual calificó como un paso histórico y un gran desafío.

"El proceso ha  empezado bien y nuestro mayor deseo es que termine bien", afirmó Pol Emil.

En tanto que el representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Cy Winter, felicitó al ministerio de Interior y Policía y a la Dirección General de Migración por el memorando de entendimiento firmado hace dos meses, en virtud del cual esa organización está dando formal apoyo al proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios