www.diariohispaniola.com
Plantean cómo lograr integración con plataformas como la de Apple y Alexa
Plantean cómo lograr integración con plataformas como la de Apple y Alexa (Foto: Fuente externa )

Microsoft inaugura su conferencia anual de desarrolladores en Seattle

Por EFE
miércoles 09 de mayo de 2018, 05:17h
El enfoque de la conferencia de este año abarca el trabajo de Microsoft en sistemas de Inteligencia Artificial (IA, en inglés), aprendizaje automático, el navegador Edge y los movimientos de la compañía para integrarse con otras plataformas.
Portland.- Más de 6.000 expertos en tecnología participan desde hoy en Seattle (Washington, EE.UU.) en la conferencia anual de desarrolladores de software en la que Microsoft demuestra su mayor interés por la plataforma en la nube y la inteligencia artificial.

El enfoque de la conferencia de este año abarca el trabajo de Microsoft en sistemas de Inteligencia Artificial (IA, en inglés), aprendizaje automático, el navegador Edge y los movimientos de la compañía para integrarse con otras plataformas, incluyendo iOS, Android y Amazon Alexa.

El director general de Microsoft, Satya Nadella, anunció esta mañana el proyecto "IA para la Accesibilidad", un sistema que facilitará reuniones de equipo con reconocimiento de voces (con capacidad de realizar múltiples traducciones), reconocimiento de rostros de los participantes y la transcripción automática de notas.

También se sincronizará completamente con el asistente digital Cortana para organizar todo lo relativo a la reunión, facilitando el contacto entre las distintas localizaciones o países.

Además, el proyecto Kinect para Azure, familiar entre los jugadores, recuperará la cámara Kinect, esta vez para el software y los desarrolladores de inteligencia artificial.

Microsoft también presentó el proyecto Brainwave, que acelera los quehaceres de la inteligencia artificial permitiendo a los clientes ejecutar los trabajos con el hardware de Microsoft desde sus ordenadores.

El gigante de la tecnología anunció igualmente un programa de cinco años de 25 millones de dólares para alentar a los desarrolladores de software y dispositivos a diseñar productos que utilicen inteligencia artificial destinados a la comunidad de discapacitados.

"La era de la nube inteligente está sobre nosotros. Estos avances crean oportunidades increíbles para los desarrolladores y también tienen la responsabilidad de garantizar que la tecnología que creamos sea confiable y que beneficie a todos", dijo hoy Nadella en un comunicado.

Esta iniciativa incluirá subvenciones a empresas emergentes, organizaciones sin fines de lucro e investigadores académicos.

En la conferencia de Seattle se plantearán los objetivos de la compañía para el próximo año, y se mostrarán por primera vez las nuevas características para Windows, Office y el resto de su línea de productos.

El evento anual es una celebración de la comunidad de Microsoft que permite a los miles de desarrolladores conectarse entre sí para crear aplicaciones para sus productos y presentar al mismo tiempo nuevas herramientas y características a los asistentes.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios