www.diariohispaniola.com
Expresidente Hipólito Mejía
Ampliar
Expresidente Hipólito Mejía (Foto: Fuente externa )

Mejía plantea crear una "Ley de Sincerización Patrimonial"

Por EFE
lunes 07 de mayo de 2018, 13:13h
El exmandatario subrayó que "la transparencia patrimonial no es solo una necesidad circunstancial, sino mas bien un deber universal de todos los contribuyentes".
Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía llamó hoy al Congreso Nacional, a los sectores productivos y a la sociedad civil a discutir seriamente y aprobar una ley que permita a los ciudadanos y a las empresas declarar y actualizar, de manera voluntaria, sus bienes y valores patrimoniales.

Esta iniciativa, dijo, permitirá adecuar la declaración patrimonial a las nuevas leyes y regulaciones locales e internacionales a las cuales el país se ha tenido que supeditar, apunta un comunicado de prensa.

El exmandatario subrayó que "la transparencia patrimonial no es solo una necesidad circunstancial, sino mas bien un deber universal de todos los contribuyentes".

Mejía explico que "hasta hace muy poco tiempo, los propios bancos no creían en los estados sustentados en las declaraciones de la renta, ya que el patrimonio de una gran parte de nuestra sociedad no es el que está expresado en sus estados declarados".

A su entender, "ha llegado el momento de crear el mecanismo legal que permita a cualquier ciudadano seguir transitando por su mundo económico y de negocios sin el trauma de que le presuman un patrimonio que en realidad no posee".

"Ante la entrada en vigor de la nueva Ley de Lavado y sus normativas, es necesario establecer un punto de partida", y así "lograr esta sincerización del patrimonio" que permita "aumentar la base tributaria y con ello lograr un país mas formal y transparente, lo que debería traer como consecuencia, una reducción de los impuestos a todos los contribuyentes", dijo.

La Ley que propone Mejía "busca que tengamos un país mas competitivo, con impuestos mas razonables, lo que, sin lugar a dudas, impulsará mayores niveles de desarrollo".EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios