www.diariohispaniola.com
Veintitrés provincias dominicanas continúan en alerta por intensas lluvias
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Veintitrés provincias dominicanas continúan en alerta por intensas lluvias

Por Agencia EFE
domingo 06 de mayo de 2018, 02:20h
Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), un temporal en superficie y otra de tipo bajo ubicadas sobre Cuba desestabilizan las condiciones meteorológicas del país.
Santo Domingo- Veintitrés provincias dominicanas permanecen en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a intensas lluvias en las últimas horas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), un temporal en superficie y otra de tipo bajo ubicadas sobre Cuba desestabilizan las condiciones meteorológicas del país y, durante las horas de la madrugada, siguieron registrándose precipitaciones y tormentas eléctricas en diferentes puntos de la geografía nacional.

Del total de provincias en alerta, 8 se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y 15 en verde (mínima), indica el aviso del COE.

La capital del país, Santo Domingo, así como las turísticas Puerto Plata (norte) y La Altagracia (este) y la norteña Santiago, la segunda ciudad en importancia, figuran en amarilla.

Mientras que en verde destacan la también turística Samaná (noreste) y las fronterizas Dajabón y Montecristi, en el noroeste.

Como consecuencia de las precipitaciones, están incomunicadas parcialmente las comunidades de Puello, Los Marga, Rinconcito, y Sabana Campo, en la provincia de Elías Piña, debido a que el tramo carretero Pinzón que va de Sabana Yegua hacia Cámara Verde colapso una alcantarilla.

Para mañana domingo, se espera que el temporal continuará incidiendo sobre el país, generando nublados acompañados de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios