www.diariohispaniola.com
Ecuatoriana TAME busca conectar República Dominicana a través de vuelos desde Venezuela.
Ecuatoriana TAME busca conectar República Dominicana a través de vuelos desde Venezuela.

Ecuatoriana Tame busca conectar República Dominicana a través de vuelos desde Venezuela

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de junio de 2014, 18:08h

En la reciente reunión que sostuvieran los representantes de las aerolíneas internacionales con el gobierno venezolano, se abordó la solicitud de algunas de utilizar el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía como punto de escala para conexión de vuelos con otros países.

Tal es el caso de cuatro líneas aéreas de Ecuador, México, y Antillas Holandesas, que aceptaron fuertes remisiones o liberaciones a la deuda del gobierno venezolano con ellas, por lo que pidieron derechos de trasportar pasajeros entre Venezuela y terceros países.

La ecuatoriano Tame, que opera diariamente la ruta Quito-Bogotá-Caracas, solicitó poder extender esos vuelos a destinos rotativos en el Caribe, entre ellos Cuba y República Dominicana.

En el caso de Aeroméxico, que opera cuatro veces por semana la ruta México-Caracas, pidió derechos "de quinta libertad" entre Caracas y Montevideo.

Por su parte, Aruba Air quiere prolongar la ruta entre Aruba y Valencia hasta Quito, mientras Insel Air, con base en Curacao, busca extender hasta Manaos, en Brasil, su ruta Curacao-Puerto Ordaz.

Las cuatro aerolíneas, que reclaman al gobierno en conjunto US$ 200 millones, aceptaron a comienzos de esta semana la oferta de cobrar los adeudos de hasta un año con fuertes quitas: más de 30% por diferente tasa de cambio a los que se sumaban reducciones adicionales, caso por caso, que pueden llevar la quita a más de 50%.

Otras 20 empresas, con el grueso de las acreencias, habían rechazado esa oferta y habiéndoles ahora el gobierno comunicado su decisión de pagarles, con quitas menores caso por caso, pero en forma escalonada, hasta fines de 2015.

Fuente: InfoTur Dominicano 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios