www.diariohispaniola.com
Embajador Daniel Saban, Señora Rivka Saban, Viceministra de Relaciones Exteriores sra. Marjorie Espinosa, Consul de Israel  Sra. Sylvia Alfasi.
Ampliar
Embajador Daniel Saban, Señora Rivka Saban, Viceministra de Relaciones Exteriores sra. Marjorie Espinosa, Consul de Israel Sra. Sylvia Alfasi.

Israel celebra 70 años de libertad

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de abril de 2018, 17:26h
En apenas 70 años Israel ha alcanzado muchas cosas. Desde hacer florecer el desierto, convertirse en una nación de hi-tech, recibir a millones de inmigrantes y nuestro sueño eterno de la paz. En estos 70 años tenemos muchos motivos para estar orgullosos y celebrar.
Santo Domingo.- Por tal motivo Daniel Saban, embajador de Israel en el país ofreció una recepción que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, salón Las Américas.

En la entrada del salón, el Embajador de Israel Sr. Daniel Saban, La esposa del Embajador Sra. Rivka Saban y la Consul de Israel Sra. Silvia Alfasi, acompañados por la Viceministra de Relaciones Exteriores de Republica Dominicana, Sra. Marjorie Espinosa dieron la más cordial bienvenida a los cerca de 300 invitados. Los amables anfitriones, recibieron con calidez a diplomáticos, funcionarios gubernamentales, diputados, empresarios e invitados especiales, quienes fueron parte de una noche que perdurará en el recuerdo de todos.

Al comienzo de la ceremonia, se entonaron los himnos de ambos países, Republica Dominicana e Israel, cantados artísticamente por el coro dominicano Kajol Ve Lavan dirigidos por Franklin Suazo. Quienes además tocaron varias piezas tradicionales de Israel como:

Noladti Lashalom- Nací para la paz; que manifiesta el deseo profundo por la paz entre Israel y sus vecinos Árabes en el corazón de cualquier israelí.

Jerusalen de Oro- Canción tradicional de la liturgia, que anhela y pide la paz y la canción Hevenu Shalom Alejem.

Al mismo tiempo en una pantalla gigante que se encontraba colocada en un lado del salón, se mostraban videos que contenían imágenes de los sitios históricos y naturales más emblemáticos de Israel.

Concluida la parte musical los invitados y anfitriones pasaron a la recepción a disfrutar de platos tradicionales de la gastronomía israelí.

Fue un encuentro de armonía, de unión. Para reforzar los lazos fraternos de amistad entre ambas naciones.

Zoom-Curiosidades sobre Israel.

Israel como pueblo tiene una historia milenaria. Y en su historia moderna, como único estado judío en el mundo, este año celebra 70 años de independencia.

La mayor parte de las personas cuando piensan en Israel, piensan en religión. Saben por ejemplo que el Mar Muerto es el punto más bajo de la tierra y que Israel es un líder en hi-tech. Pero las sorpresas no se quedan ahí.
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios