www.diariohispaniola.com
Oposición mantiene su rechazo a primarias abiertas
Ampliar

Oposición mantiene su rechazo a primarias abiertas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de abril de 2018, 14:14h
Los partidos solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados que se les escuche, así como a otros sectores de la sociedad, y que se discuta en conjunto las leyes referentes a las organizaciones políticas y al régimen electoral.
Santo Domingo.- Los partidos políticos de oposición se manifestaron en conjunto y en contra de que la Ley de Partidos contemple elecciones abiertas para las organizaciones políticas.
Así lo hicieron saber al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, con quien sostuvieron un encuentro.
La principal crítica que formulan a las primarias abiertas y generales, como ya lo recoge el proyecto que salió del Senado, es que esto resulta una imposición para las organizaciones políticas. No representa, por tanto, mayor democracia para estas instituciones.
Ley de régimen electoral
En la intervención ante Maldonado, representantes de la oposición solicitaron que la Ley de Partidos se evalúe junto con la Ley de Régimen Electoral.
Max Puig, quien habló en representación de la oposición, manifestó que estos instrumentos legales deben recoger las aspiraciones y deseos de la sociedad dominicana para que sean un aporte a la sociedad, y no que representen solo la aspiración de una parte política del país.
Maldonado, por su parte, aseguró estar dispuesto a recibir propuestas formales sobre las aspiraciones de este sector de la sociedad y el quehacer político.
En el encuentro participaron los máximos dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Alianza por la Democracia (APD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Humanista Dominicano (PHD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Alianza País, Frente Amplio, Opción Democrática y Dominicanos por el Cambio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios