www.diariohispaniola.com
Celebrarán reuniones en Santo Domingo
Celebrarán reuniones en Santo Domingo (Foto: Fuente externa )

Centroamérica centrará estrategia turística en promoción digital en el mundo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de abril de 2018, 12:35h
República Dominicana, que ejerce la presidencia semestral del Sica, acogerá del 26 al 29 de abril las Reuniones Ordinarias del Consejo Centroamericano de Turismo.
Panamá.- Una mayor difusión de los destinos turísticos de Centroamérica a través de medios digitales será la apuesta que abordarán las autoridades del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) en una reunión en Santo Domingo, expresó hoy a Efe el administrador de Turismo de Panamá, Gustavo Him.

La propuesta pretende dirigir una campaña turística con nuevas opciones, más allá de los tradicionales medios de difusión con la expectativa de captar un mayor flujo de visitantes en la región, comentó Him, quien el año pasado estuvo a cargo de la presidencia semestral del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

Para tal efecto, la capital de República Dominicana, que ejerce la presidencia semestral del Sica, acogerá del 26 al 29 de abril las Reuniones Ordinarias CCT y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística Centroamericana (CATA).

"Esto es un tema que se le ha dado seguimiento y en la reunión se discutirá el presupuesto, la estrategia de publicidad, así como el intercambio de proyectos y buenas prácticas que hace cada país", agregó el titular de la cartera de turismo de Panamá.

Comentó que el fondo estimado ronda el millón de dólares, que será mayormente destinado a un plan de medios que se desarrollará con formatos digitales.

Señaló que las recaudaciones de fondos provenientes de organismos de Europa para fortalecer el mercado y el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica (Pedts) 2014-2018, serán otros puntos de la agenda que discutirán los ministros.

"Tenemos el reto de vender a la región como multidestinos y con diferentes productos. Mercados más distantes como Asia y Europa buscan sacar provecho a su inversión turística", expuso Him.

En cuanto a estrategia y desarrollo de infraestructura turística que ejecutan diversas naciones, consideró que las más ejemplares son Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.

El pasado año, Centroamérica y República Dominicana recibieron 23,1 millones de visitantes, registrando un crecimiento de 7,5 por ciento respecto al año 2016, lo que representó 1,6 millones de visitantes adicionales.

En ese mismo periodo, la actividad turística generó divisas por 19,128.7 millones de dólares, manteniendo un crecimiento sostenido de entre 4 y 5 por ciento, según datos preliminares del Sistema de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca).

Los principales mercados emisores de turistas a la región fueron Norteamérica (43,3 por ciento), Centroamérica (26,8 por ciento), Europa (15,8 por ciento), Suramérica (11,8 por ciento), Asia (0,9 por ciento), Caribe (0,7 por ciento), y resto del mundo (0,7 por ciento).

El CCT es un órgano del Sica y está conformado por los ministros de Turismo de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios