www.diariohispaniola.com
Ballet Moderno de Guatemala
Ballet Moderno de Guatemala (Foto: Fuente externa )

Programa literario y artístico en primer fin de semana de Feria del Libro

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de abril de 2018, 21:41h
En la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito se pondrán en escena las obras teatrales: “Don Quijote sin la Mancha”, “Amores sin cabeza” y “El gallo electrónico”.

Santo Domingo. - La 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 abrió sus puertas con una cartelera cargada de contenido literario y artístico para este fin de semana, que incluye conversatorios, presentaciones, charlas, talleres, obras de teatro y poesía, entre otras actividades culturales.

Desde el primer día, es notoria la masiva asistencia de público, principalmente de estudiantes de liceos, escuelas y colegios del país, quienes transitan en un recinto ferial completamente señalizado, ordenado y en el que se respira un ambiente propicio para la lectura y la sana recreación.

Los más pequeñitos tienen, como cada año, su espacio en la FILSD en el Pabellón Infantil, con un programa dinámico y diferente, enfocado en rangos de edad, desde cinco hasta 12 años.

En el Pabellón de Guatemala se ofrecerá la charla: “Miguel Ángel Asturias, el hombre que lo soñó todo, todo, todo”. Asimismo, en el Pabellón de Guatemala se presentará la charla “Poesía y emancipación: un recorrido por la poesía Maya contemporánea”, dirigida por Rosa Chávez, de Guatemala.

Además, interesantes conversatorios con los homenajeados del día, esto será en el Pabellón Autores Dominicanos, a las 11:00 a.m., durante los doce días de feria. En ese mismo pabellón, se pondrá a circular el libro dominicano Cuento infantiles.

El Pabellón Juan Antonio Alix organizará un tributo a Juan Antonio Alix: lectura de las leyendas de Papasitaño, a cargo de Manuel Cubilete y Mercedes Tejada.

También, el Pabellón Autores Dominicanos ofrecerá un recital de poesía teatral, dirigido por Raquel Salas y María del Carmen Villafañe, del Colectivo Café de Artista de Punta Cana.

Las puertas de la Sala Ravelo del Teatro Nacional estarán abiertas este fin de semana a partir de las 8:00 p.m., para la puesta en escena de las obras teatrales: “Don Quijote sin la Mancha”, “Amores sin cabeza” y “El gallo electrónico”, el cual empezó el viernes y concluye el domingo.

Mientras que en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se abre el telón para la presentación del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala, con la estelar obra: “El señor presidente”, basada en la obra homónima de Miguel Ángel Asturias, y danza tradicional.

En ese mismo orden, pero en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, se presentará la conferencia magistral “Lupo Hernández Rueda, agonía y aventura”. Mientras que en la sala principal del Teatro Nacional se presentará el espectáculo de danza tradicional del Ballet Moderno de Guatemala.

Actividades infantiles

Durante el fin de semana, como parte de las actividades pensadas para toda la familia, contaremos con la participación de ocho autores dominicanos que van a presentar sus obras más recientes.

Además, se ofrecerá “Un rebulú en la ebanistería”, “Cuenta cuentos con títeres”, el recital “Música y poesía: mis dos pasiones”, los cuentos de Laura Reyes Diloné, y dos recitales a cargo del cuarteto de cuerdas y el quinteto de violonchelos de la Escuela Elemental de Música Elila Mena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios