www.diariohispaniola.com
Inicio de obras de ampliación
Inicio de obras de ampliación (Foto: Fuente externa )

Fresenius Kabi expande ​producción de dispositivos médicos en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de abril de 2018, 06:19h
Fresenius Kabi comenzó a trabajar en una gran expansión de su sitio de producción de dispositivos médicos en Haina, República Dominicana, que creará alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo.
Santo Domingo.- En una ceremonia de inauguración, a la que asistió el presidente del país Danilo Medina, se colocó la piedra angular para la expansión de aproximadamente 7,400 metros cuadrados (80,000 pies cuadrados), que permitirá aumentará significativamente la capacidad en Haina mediante la incorporación de nuevas líneas de ensamblaje de kits de plasma, equipos de moldeo por inyección, unidades de esterilización y espacio de almacén dedicado.
La finalización de la expansión está programada para fines de 2019 y los nuevos empleados, incluidos los trabajadores de producción, el personal técnico, los ingenieros y los gerentes, se unirán a una fuerza laboral de Fresenius Kabi en Haina que actualmente cuenta con alrededor de 3,000. La inversión total es más de € 20 millones ($ 25 millones).
La planta de Haina fabrica y exporta sistemas de aféresis para la recolección de plasma y plaquetas, así como dispositivos médicos para la separación de sangre. Estos productos se usan, por ejemplo, para permitir que los componentes de la sangre se separen mientras se dona la sangre, lo que hace posible que estas donaciones que salvan vidas se usen de manera más rápida y eficiente.
Mats Henriksson, CEO de Fresenius Kabi, dijo que los productos fabricados por la compañía en la República Dominicana son importantes en la provisión de asistencia sanitaria más allá del país. "Nuestros empleados aquí en Haina hacen un excelente trabajo y continuarán produciendo dispositivos médicos de alta calidad que proporcionen a los profesionales de la salud el equipo que necesitan para ayudar a sus pacientes", dijo Henriksson.
También estuvo presente en la ceremonia el Dr. Christian Hauer, Director de la División de Dispositivos Médicos de Fresenius Kabi. "Esta expansión nos permitirá alcanzar un nuevo potencial con respecto a nuestras capacidades de producción", dijo Hauer. "Nuestro fuerte compromiso con nuestro sitio de producción en Haina beneficiará a aún más pacientes, y nos permitirá jugar un papel aún mayor en la mejora de las vidas de las personas con enfermedades crónicas y crónicas de todo el mundo".
Nota para los medios: Fotos de la ceremonia de inicio de la construcción para su uso editorial se pueden encontrar en Internet en www.fresenius-kabi.com.
Sobre Fresenius Kabi
Fresenius Kabi es una compañía global de cuidado de la salud que se especializa en medicamentos y tecnologías para infusión, transfusión y nutrición clínica que salvan vidas. Los productos y servicios de la compañía se utilizan para ayudar a atender a pacientes con enfermedades crónicas y crónicas. La cartera de productos de Fresenius Kabi comprende una amplia gama de productos de I.V. medicamentos genéricos, terapias de infusión y productos de nutrición clínica, así como los dispositivos médicos para administrar estos productos. Dentro de las tecnologías de transfusión, Fresenius Kabi ofrece productos para la recolección y procesamiento de componentes sanguíneos y para el tratamiento terapéutico de la sangre del paciente mediante sistemas de aféresis. En el campo de los biosimilares, Fresenius Kabi desarrolla productos con un enfoque en oncología y enfermedades autoinmunes. Con su filosofía corporativa de "cuidar la vida", la compañía se compromete a poner las medicinas y tecnologías esenciales en manos de personas que ayudan a los pacientes y encuentran la mejor respuesta a los desafíos que enfrentan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios