www.diariohispaniola.com
Reunión con los diputados
Ampliar
Reunión con los diputados (Foto: Fuente externa)

Evalúan modificación Ley sobre Competitividad e Innovación Industrial

Por EFE
miércoles 18 de abril de 2018, 19:24h
ProIndustria ha solicitado la reposición de los incentivos que les fueron eliminados a través de la Ley de Presupuesto General del Estado del 2017.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado se reunió este martes para continuar con el estudio del proyecto de ley que modifica los artículos 17 y 20 de la Ley 524-14, sobre Competitividad e Innovación Industrial.

El presidente de la comisión, senador Charles Mariotti, explicó que el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria) ha solicitado la reposición de los incentivos que les fueron eliminados a través de la Ley de Presupuesto General del Estado del 2017, razón por la cual están en una profunda discusión del tema.

En tal sentido, la próxima semana la comisión escuchará al ministro de Hacienda para analizar “el costo en el gasto tributario y lo que implica para el Estado y los ingresos del gobierno la aprobación de esta iniciativa”, dijo el senador Mariotti.

Otros proyectos

En el encuentro de este martes los senadores también trataron el estatus de la Ley de Aduanas y recibirán la próxima semana el trabajo de la subcomisión con los resultados de sus encuentros con los actores públicos y privados que intervienen en el mismo.

Mariotti, además, anunció que la próxima semana “darán feliz término al proyecto de ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados” y conocerán las últimas propuestas del Ministerio de Industria y Comercio para rendir informe de la iniciativa.

“Queremos hacer una ley particular y específica. Hay múltiples jurisdicciones para tratar el tema, queremos llevar una única jurisdicción para enfrentar esto que hace perder millones de pesos al Estado y pone en riesgo la salud de la población”, dijo el senador Mariotti al calificar esta iniciativa como priorizada por la comisión.

En el encuentro participaron, además, los senadores Rafael Calderón, Tommy Galán, Wilton Guerrero y José Ignacio Paliza.

La iniciativa legislativa fue presentada por los senadores Rafael Calderón, Heinz Vieluf y Amílcar Romero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios