www.diariohispaniola.com
Elena Crespo
Ampliar
Elena Crespo (Foto: Fuente externa )

Nueva directora de Comunicación de Ankrom apuesta por la calidad de contenidos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de abril de 2018, 19:29h

Periodista afirma que en Internet las opiniones adquieren categoría de verdades.


Santo Domingo.- La consultora de negocios Ankrom Consulting, división de Ankrom Group, ha reforzado su equipo humano con una nueva directora de Comunicación y Reputación. La periodista y abogada Elena Crespo se encargará de liderar el departamento a través de la generación de contenidos de calidad que den soluciones a las organizaciones, frente a las debilidades derivadas de la hiperconectividad y posverdad del contexto actual.

“Las empresas tienen que ser conscientes de que, en Internet, las opiniones han adquirido categoría de verdades y que deben ser resilientes para transformar lo que a priori es un problema, en una fortaleza para la cultura organizacional”.

Crespo, que como periodista colabora a nivel internacional para el periódico El País y las revistas Estrategia y Negocios y Forbes España, se valdrá de un equipo multidisciplinar y una metodología holística en donde el todo es más importante que cada una de las áreas de trabajo, para ofrecer una propuesta diferenciadora en el sector de las Relaciones Públicas.

“Ya no sólo se trata de contar buenas historias, de hacer un excelente engage con una story telling atractivo, se trata de que esa historia este vinculada a los valores de la organización, es decir, story doing. En eso radica la diferencia, sobre todo, en el mundo digital donde el mensaje es democrático y está a vista de todos”.

La profesional, egresada de la Universidad Complutense de Madrid, con casi una década en República Dominicana, tiene una vasta trayectoria en medios de comunicación locales como CDN y Radio Cadena Comercial en donde trabajó como reportera; El Caribe donde estuvo como subjefa de Redacción o la revista Mercado en donde ocupó el puesto de directora Ejecutiva.

“Existen agencias que reproducen estrategias de comunicación, pero desconocen el funcionamiento de los medios de comunicación. Eso les aleja de la realidad porque no se puede desarrollar ningún plan sin tener clara su importancia, como vehículos de información y no de propaganda”.

Premio Epifanio Lantigua en dos ocasiones como parte del staff de la revista RT Magazine, en Comunicación Corporativa se ha desempeñado como asesora de Comunicación Senior en la agencia Caribbean Porter Novelli y colaborado para New Link con experiencia en el sector farmacéutico, retail, tecnología, I+D+I, tanto B1B como B2B, gubernamental y fundaciones. En España, ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y en varios proyectos junto a Banco Santander y Telefónica Learning Services, unidad de negocios de la empresa Telefónica.

“La analítica de data se ha convertido en un instrumento clave de la inteligencia de negocios para mejorar la experiencia del servicio del cliente. Parte de la transformación digital de las empresas implica un outsourcing especializado para cada área y una consultora debe ser un partner de confianza en materia de comunicación”.

Como docente, Crespo ha dado clases de Comunicación, Estrategia Digital y TICs en la Universidad de Salamanca (España), Unicaribe y la Escuela de las Fuerzas Armadas. En el programa A la carta de Market View es la conductora de entrevistas especializadas a referentes de las vida intelectual y cultural del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios