www.diariohispaniola.com
Presidente mostrará avances en cooperación con el sector privado
Presidente mostrará avances en cooperación con el sector privado (Foto: Fuente externa )

Danilo parte este miércoles hacia la III Cumbre Empresarial de las Américas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de abril de 2018, 03:22h
El evento, que se celebra en el marco de la Cumbre de las Américas, permitirá al presidente el encuentro con inversionistas extranjeros.
Santo Domingo.- La III Cumbre Empresarial de las Américas es el evento de negocios más importante del hemisferio, se realizará los días 12 y 13 de abril, en el Westin Lima Hotel, bajo el tema: “Hecho en las Américas”.

Reúne a los principales CEOs del continente y a jefes de Estado con el fin de analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada sin precedentes bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas.

Se analizarán el potencial de las cadenas de valor de nuestro hemisferio y la importancia de la colaboración público-privada para promover las inversiones, facilitar el comercio e impulsar el desarrollo sostenible de los países del continente.

La VIII Cumbre de las Américas se realizará los días 13 y 14 de abril de este año, la cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Lima.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán el tema central de la Cumbre, “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Este conclave es celebrado cada tres años y ofrece la oportunidad a las y los gobernantes de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel, que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

Amplísima agenda de trabajo
Durante su permanencia en Perú, el Gobernante dominicano agotará una amplísima agenda.

El jueves 12, a las 12:35 del mediodía (hora peruana), 1:35 de la tarde (hora dominicana), pronunciará un discurso en la III Cumbre Empresarial.

Hablará sobre la alianza que ha forjado con el sector privado sustentada en el diálogo, creando una relación entre apostar al crecimiento y generar confianza entre los empresarios.

Al día siguiente, Danilo Medina asistirá a un almuerzo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien conversará sobre diversos aspectos de interés común para ambas naciones.

La agenda del jefe de Estado también incluirá encuentros con empresarios interesados en invertir en República Dominicana.

Año del Fomento a las Exportaciones
El Gobierno apuesta a las exportaciones como base del crecimiento económico para continuar democratizando la sociedad dominicana. La iniciativa permite aprovechar el enorme potencial para incrementar el flujo de divisas y creación de nuevos empleos.

Representa una oportunidad para República Dominicana de focalizar la atención de sus más importantes socios comerciales a nivel internacional en la calidad y la diversidad de la oferta exportable del país.

6 años de diálogo y prosperidad con sector privado
Los actores económicos que crean riquezas han destacado la labor del gobierno de Danilo Medina para que la economía dominicana, hoy en día, sea la de mayor crecimiento en la región.

Este crecimiento se fundamenta en la expansión de la empresa privada. Nunca antes los empresarios habían ganado tanto dinero como en los últimos 5 años.

Además del excelente desempeño económico, el Gobierno ha logrado un crecimiento inclusivo y una sociedad dominicana mucho más democrática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios