www.diariohispaniola.com
Sismógrafo
Sismógrafo

Sismo estremeció el país en la tarde del miércoles 28, no se han reportado daños

jueves 29 de mayo de 2014, 05:32h
El sismo tuvo su epicentro en el mar Caribe a unos 31 kilómetros de tierra firme y se dejó sentir en Santo Domingo.
Santo Domingo, 28 may .- Un temblor de tierra de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió en la tarde del miércoles 28, gran parte del país , según informes del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

El sismo tuvo su epicentro en el mar Caribe a unos 31 kilómetros de tierra firme y se dejó sentir en Santo Domingo, así como en la provincia del mismo nombre, ubicadas al sur del país y las demarcaciones La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, al este, así como las de Sánchez Ramírez, Duarte y hermanas Mirabal (noroeste) y Monte Plata (sureste). 

Según expresó el Centro de Operaciones de Emergencias, no se han registrado daños humanos ni materiales. Reportes periodísticos informaron previamente que el fenómeno había tenido una intensidad de 5,3 y 5,8 grados en la referida escala a partir de datos del Servicio Geológico de Estados Unidos. Se dijo además que el temblor se sintió en varios lugares de Puerto Rico y Venezuela.

En el Distrito Nacional, empleados de distintos edificios fueron evacuados, al igual que residentes en torres y construcciones de varios pisos. También se reportaron evacuaciones en edificios, hoteles y casas en la región este del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios