www.diariohispaniola.com
Operativo Bra Dominicana
Ampliar
Operativo Bra Dominicana (Foto: Fuente externa )

Bra Dominicana anuncia jornada oftalmológica en San Pedro de Macorís

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de abril de 2018, 03:09h
"El grupo de voluntarios optometristas y oftalmólogos está totalmente equipado y viajarán con máquinas sofisticadas y con una inversión de miles de dólares en medicamento", anunció la organización.

Santo Domingo.- Con una inversión de casi 6 millones pesos, del 7 al 10 de Abril del año en curso, la misión oftalmológica de BRA Dominicana, en sus 11 años consecutivos, con el grupo NECO, anunció la realización de una jornada oftalmológica en San Pedro de Macorís, con la finalidad de evaluar la visión y proporcionar anteojos o el tratamiento indicado de forma gratuita a pacientes de escasos recursos económicos que lo ameriten.

Para llevar a cabo la noble causa, el equipo de expertos cuenta con la colaboración además de Bra Dominicana del Club de Leones Santo Domingo- Piantini, del Ministerio de Salud Pública y de la compañía canadiense GILDAN.

Según María Virtudes Berroa, Vicepresidenta Ejecutiva de BRA, “El grupo de voluntarios optometristas y oftalmólogos está totalmente equipado y viajarán con máquinas sofisticadas y con una inversión de miles de dólares en medicamentos, gotas para los ojos, anteojos y otros suministros y materiales".

Explicó que bajo su programa de “Prevención de la Ceguera”, Batey Relief Alliance (BRA) Dominicana colabora con cientos de especialistas del grupo “Voluntarios Optómetras para el Servicio de la Humanidad” de la Escuela de Optometría de New England (NECO) para ofrecer gratuitamente cuidados de los ojos a miles de niños/as y sus familias que viven en condiciones criticas y con problemas oculares graves en zonas vulnerables del país.

La ceguera
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la ceguera afecta a más de cuarenta millones de personas en todo el mundo, y que la mala visión inhabilita 135 millones más. Más del noventa por ciento de estas personas viven en países en desarrollo. Aunque la prevención eficaz y el tratamiento oportuno eliminarían el ochenta por ciento de la ceguera mundial, la prevención y el tratamiento de problemas de los ojos son inaccesibles para muchos en el mundo en desarrollo, entre ellos la República Dominicana. La necesidad insatisfecha de gafas graduadas con frecuencia limita las oportunidades de empleo para adultos y reduce la capacidad de los niños para leer y aprender.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios