www.diariohispaniola.com
Roberto Rodríguez Marchena, director de Dicom
Ampliar
Roberto Rodríguez Marchena, director de Dicom (Foto: Dicom)

El portavoz del Gobierno condena actitudes de "nacionalistas xenófobos"

Por EFE
jueves 05 de abril de 2018, 13:33h
Roberto Rodríguez Marchena acusó a nacionalistas xenófobos de que "nunca han luchado por engrandecer la patria ni aman al prójimo dominicano".
Santo Domingo.- El director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, tildó hoy de "nacionalistas xenófobos promotores del odio" a quienes, según su criterio, "nunca han luchado por engrandecer la patria ni aman al prójimo dominicano".

El alto cargo reaccionó así en su cuenta de la red social Twitter, luego de que un usuario de esa red social amenazara con "darle una paliza" al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

La amenaza contra el funcionario de salud se produjo tras este condenar la actitud de una doctora que hizo difundir un video donde se observa a varios pacientes haitianos de la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

"Nazionalistas xenófobos promotores del odio nunca han luchado por engrandecer la patria ni aman al prójimo dominicano: se oponen a jornada escolar extendida, están contra de reforma salud, del remozamiento hospitales, en contra de visitas sorpresa y democratización del crédito", escribió Rodríguez Marchena.

Rosa Chupany intercambió mensajes con quien lo amenazó, que en varias oportunidades utilizó un lenguaje soez contra el funcionario.

En defensa del director del SNS también acudió en Twitter, el director de análisis del Gobierno, Ramón Tejada Holguín.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios