www.diariohispaniola.com
Colegio Carol Morgan festeja 85 años de fundación
Ampliar

Colegio Carol Morgan festeja 85 años de fundación

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de abril de 2018, 14:53h
Autoridades del Colegio Carol Morgan realizaron diferentes actividades para festejar el aniversario número 85 de su fundación.

Santo Domingo.- Las celebraciones iniciaron con un coctel donde se subastaron interesantes artículos y experiencias como la oportunidad, para un estudiante, de ser el director por un día. Al día siguiente celebraron una Asamblea General donde, se reconocieron a las familias que actualmente tienen tres generaciones en el colegio, a los últimos cinco ganadores del Premio Egresado Distinguido y anteriores presidentes de Junta.

Además de la asamblea General, se realizó un coctel de reunión con alumnos y ex alumnos para estrechar lazos y reencontrarse con su alma mater en las instalaciones del Colegio, en la avenida Sarasota.

Rhonda Norris, directora del CMS, agradeció a los presentes y realizó un recorrido por alguna de las historias del colegio durante estos 85 años de fundación.

“Como institución academia seguimos creciendo y ofertándoles a nuestros alumnos una educación de calidad y actualizada que les de las herramientas necesarias para destacarse en diversas áreas convirtiéndolos en los lideres que la sociedad actual requiere. Nos mantendremos comprometidos con el mejoramiento continuo, ofreciendo un excelente programa académico basado en estándares dentro del marco de las más avanzadas prácticas educativas sustentadas en la investigación en las cuales los estudiantes desarrollan el carácter, la concienciación sobre los entornos naturales y sociales y las habilidades esenciales que los preparan para enfrentar los desafíos de nuestro mundo cambiante”, manifestó Norris.

El Colegio Carol Morgan es una entidad privada, secular, sin fines de lucro, que forma jóvenes preparados para contribuir a la sociedad en un ambiente multicultural y global inculcándoles pasión por aprender, un espíritu emprendedor y de compromiso, haciéndolos participes de acciones de responsabilidad social. El Colegio Carol Morgan es una institución educativa fundada en el 1933,

HISTORIA DEL CAROL MORGAN

En el otoño de 1933, la hija mayor de la señora Carol Morgan y su esposo misionero Barney Morgan alcanzaron la edad donde necesitaban iniciar la primaria en inglés, el cual era el único idioma que manejaban. Dado que esta necesidad no podía cumplirse en la República Dominicana en ese momento, y al enterarse de que había otras familias de norteamericanos en la misma situación, Carol Morgan estaba decidida a iniciar su propia escuela. Su objetivo principal era reunir a los niños para fomentar el compañerismo, la competencia y una educación sistemática. Su escuela fue primero llamada "La Pequeña Escuela" o la "Escuela Calvert de Santo Domingo", pues era el método de enseñanza que utilizaba. La escuela fue originalmente alojada en una capilla abandonada de la Iglesia Episcopal con la Señora Morgan y otras dos mujeres voluntarias como personal docente.

Comenzando con sólo cinco estudiantes y una habitación, recibieron donaciones de pizarras y materiales, siendo cada estudiante responsable de llevar su propio escritorio y silla. En 1949, Carol Morgan volvió con su familia a los Estados Unidos y en ese mismo año, en reconocimiento a sus esfuerzos incansables en la creación y operación del colegio, el mismo fue cambiado oficialmente a “Carol Morgan School".

El crecimiento del Colegio Carol Morgan requirió de espacios más amplios por lo que tuvieron que mudarse varias veces. En 1964, el Colegio Carol Morgan recibió el terreno donde se encuentra actualmente como donación.

La señora Morgan, visitó el colegio en su campus actual en 1983 para la celebración del 50 aniversario de la institución; Carol Morgan falleció en 1993.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios