www.diariohispaniola.com
Sacerdotes católicos durante el Sermón de las Siete Palabras
Ampliar
Sacerdotes católicos durante el Sermón de las Siete Palabras (Foto: Fuente externa )

El Sermón de las Siete Palabras convoca a la tolerancia y al respeto por la vida

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de marzo de 2018, 03:02h
Los sacerdotes católicos exhortaron a las autoridades nacionales a no promover la intolerancia y a responsabilizarse por los manejos inadecuados de los recursos del Estado. A los ciudadanos les recordaron que se debe fomentar el respeto por las mujeres desde muy temprano.
Santo Domingo.- En el Sermón de las Siete Palabras que se celebró este viernes tuvo como temas destacados la crítica abierta a la xenofobia, los feminicidios y la corrupción.
"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Sí padre, a aquellos que promueven el odio, el rencor y la xenofobia, revestidos de falso nacionalismo, o falso pudor, creando zozobra, intranquilidad y viendo fantasmas donde no hay", expresó el sacerdote Fausto Burgos.
Otros religiosos que presidieron el oficio religioso también retomaron el tema para denunciar a sectores que están promoviendo la intolerancia, en especial hacia los haitianos, dentro de la población nacional.
"Es verdad que no podemos recibir a todos los ilegales haitianos que cruzan por la frontera, pero no está bien tratar de incentivar en los más ignorantes un nacionalismo rancio y barato que no toca a quienes se benefician de las manos de obra baratas de los trabajadores haitianos ni reclaman la aplicación de las leyes laborales", secundó el sacerdote Nelson Acevedo.
Feminicidios
Acevedo también aprovechó su intervención en el púlpito para alertar sobre los feminicidios perpetrados en el país.
A su juicio se amerita cambiar con urgencia los patrones de crianza y, además, enseñarle a los hombres desde la infancia el valor inestimable que tiene toda mujer.
Odebrecht
La corrupción también tuvo cabida en el Sermón de las Siete Palabras, pero esta vez en el caso específico de Odebrecht.
Los religiosos católicos cuestionaron, en alusión a reciente eventos en la región, que dentro del país no ha habido castigo para los culpables de aceptar sobornos de parte de la empresa brasileña.
"En nuestro país, lamentablemente, tenemos muchos buenos ladrones que burlan el fisco, burlan la justicia, se burlan del pueblo y andan tan campantes por nuestras calles, sin ser apresados", manifestó el padre Miguel Ángel Amarante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios