www.diariohispaniola.com
Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial planea crear nuevos circuitos turísticos

Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial planea crear nuevos circuitos turísticos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de marzo de 2018, 16:39h
La entidad se propone destacar las alternativas para la gastronomía, las distracciones infantiles y el interés religoso en Santo Domingo.

Santo Domingo.- Carla Quiñones, coordinadora del Componente II del PFTCCSD, informó que en el contexto de la segunda fase del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial Santo Domingo (PFTCCSD) diez nuevos circuitos serán creados para los visitantes del destino, en los que se planea integrar a pequeños y medianos negocios que operan en esa demarcación turística.

Quiñones detalló que: “Serán rutas temáticas enfocadas en diferentes áreas, por ejemplo, los mejores lugares para visitar o comer; también tendrán ruta religiosa; histórica; familiar; infantil, entre otras.”

La nota colgada en portal del ministerio de Turismo, destaca que en los referidos recorridos se integrarán a los negocios que posean variadas ofertas siempre que resulten divertidas y de interés al turista internacional y nacional.

“Cada ruta contará con un mapa y serán traducidos a cuatro idiomas, alemán, francés, inglés y español, también apostamos a una ruta nueva, que es la ruta del agua, donde se podrá realizar todo el recorrido arqueológico del agua y cómo se desarrolló la ciudad a través del modelo renacentista” detalló Quiñones.

Al mismo tiempo la coordinadora del componente II, expresó que “esta será una ruta totalmente virtual y lo estamos trabajando a través de una aplicación web y esperamos que esté lista en dos meses”, añadió la funcionaria.

Declaró que durante el desarrollo del programa han capacitado a más de 35 guías turísticos y el año pasado ofrecieron un curso sobre el sector en coordinación con las universidades APEC, República Dominicana, y Nebrija, España, donde fueron instruidos 95 participantes.

Fuente Infotur Dominicano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios