www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas
Miguel Vargas

Movimiento Rescate del PRD asegura que Vargas ya cumplió su período como presidente

Por EFE
miércoles 28 de marzo de 2018, 02:45h
Esta parte del partido celebró la realización de una nueva convención, pero afirma que el periódo de Miguel Varga como presidente de la organización venció en febrero.
Santo Domingo.- El movimiento "Rescate del PRD", que activa a lo interno de esa organización, valoró el anuncio hecho por la dirección del partido de acoger la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anuló la convención en la que fue escogida su dirección.

La corriente interna perredeista anunció, además, que realizará un nuevo proceso convencional donde elegirá a sus autoridades para los próximos cuatro años.

"En tal sentido, la corriente política 'Rescate del PRD' valora la actitud asumida por el presidente del partido de acoger la sentencia del Tribunal Superior Electoral, cosa que no puede ser de otra manera en un estado de derecho como el que vivimos", expuso el portavoz de la corriente, Aníbal García Duvergé.

Sin embargo, dijo que existen algunos aspectos reflejados en el comunicado público de la organización que merecen ser aclarados.

En ese sentido, dijo que debe aclarársele a la dirección del partido la fecha en que debe ser realizada la convención, la que, según dijo, está establecida en la sentencia del alto tribunal, así como la forma de cómo se realizará ese proceso "según instituyen los estatutos del partido a través del voto universal".

"A partir de ahora el ascenso a la presidencia del partido fue aprobado de forma irregular", explicó Duvergé, quien agregó que tomar como referencia la última convención para ratificar al presidente es errónea; "los cuatro años de Miguel Vargas se cumplieron el 28 de febrero, de manera que estamos conminados a celebrar convención", acotó.

Recordó que en 2013, la convención que debió desarrollarse en septiembre de ese año y en incumplimiento de los estatutos no fue hasta septiembre del 2014 cuando se desarrolló la convención y se juramentaron las autoridades.

"Rescate del PRD" pidió, además, que la Comisión Organizadora de la Convención esté integrada por miembros de las diferentes tendencias a lo interno del partido, así como también que la misma sea supervisada por la Junta Central Electoral.

"Solicitamos la equidad en la Comisión Organizadora de la Convención, así como la supervisión de la Junta Central Electoral, para que así el proceso goce de la transparencia que debe primar en una organización política democrática como la nuestra", justificó García Duvergé, uno de los dirigentes del PRD que solicitó ante el TSE la anulación de la convención de esa formación.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios