www.diariohispaniola.com
Operativo desarrollado en Los Coquitos
Ampliar
Operativo desarrollado en Los Coquitos (Foto: Fuente externa )

Seis mil personas se benefician con jornada de salud apoyada por la Primera Dama

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de marzo de 2018, 14:03h
El reciente operativo del programa Cuenta Conmigo, del despacho de la Primera Dama, se celebró en Los Coquitos, en Pedro Brand.
Pedro Brand. -Durante un operativo realizado en Los Coquitos, Pedro Brand, unas 6 mil personas fueron atendidas en una jornada que, por cuarto año, se ha desarrollado gracias al apoyo del Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Cuenta Conmigo”.

La actividad, llevada a cabo por la Misión Humanitaria Médico Dental y a la que también se unieron el Health Firts, Corinthian Medical IPA y la Fundación Amigos Emprendedores, tuvo lugar en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora de esa demarcación.

Políticas sociales

Estas acciones forman parte de las iniciativas de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina en apoyo a las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina.

La encargada del programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos, informó que en el operativo realizado durante cuatro días, 6 mil personas con edades comprendidas entre los 3 y 90 años recibieron asistencia médica.

Pediatría, urología, ginecología, cardiología y ortopedia

Se brindaron atenciones en las especialidades de pediatría, urología, ginecología, cardiología, ortopedia y medicina general.

1,270 intervenciones quirúrgicas

Durante una semana se realizaron 1,270 intervenciones quirúrgicas, entre ellas, de hernias, vesícula, adenoides, amigdalitis; se implantaron 400 prótesis, se realizaron extracciones dentales y fueron atendidos 400 pacientes de oftalmología.

En tanto que, el director de cirugía general del Hospital Mount Sinai St. Luke's, Domingo Núñez, agradeció el respaldo que durante 4 años ha brindado el Despacho de la Primera Dama para el éxito de la actividad, en la que también se les practicaron cirugías ortopédicas a niños con condiciones especiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios