www.diariohispaniola.com
Williams Martinez Burgos
Ampliar
Williams Martinez Burgos (Foto: Fuente externa )

Falleció el editor y entrenador deportivo Williams Martínez Burgos

Por Redacción Diario Hispaniola
Los restos de Martínez Burgos quien fue colaborador de Diario Hispaniola, así como editor en Nuevo Diario , serán velados este lunes en la Funeraria Blandino de la av. Sabana Larga en el ensanche Ozama.
.
Santo Domingo.- La familia del entrenador y editor deportivo Williams Martínez Burgos informó este domingo del fallecimiento de esta figura del deporte nacional.

La causa de su deceso se debió a complicaciones de la diabetes crónica que padecía y que terminó produciéndole un paro cardio-respiratorio mientras se encontraba recluido en el Hospital Escuela Dr. Jorge Abraham Hazoury Bahles (INDEN).


Martínez Burgos se desempeñaba como editor deportivo del Nuevo Diario, su labor periodística también lo llevó a colaborar con Diario Hispaniola.


Pero su valía no solo se demostró en las redacciones periodísticas, sino también en las piscinas, en donde entrenó a más de 60 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos (incluyendo masters), algunos de ellos se convirtieron posteriormente en integrantes de la selección nacional y recordista del país.


En total fueron 45 años dedicados a las labores de entrenamiento, actividad que desarrolló en instituciones como el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Educación Física y Ejército Nacional.


Asimismo, entrenó nadadores en Casa de España, el Club Claro y en la Universidad APEC, cuando entonces era Instituto de Estudios Superiores.


Le sobreviven su esposa Daysi González y sus hijos: Williams Esteban, Víctor Manuel, Victoria y Ronnie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios