www.diariohispaniola.com
Tony Rafúl indicó que todo está listo para las elecciones
Ampliar
Tony Rafúl indicó que todo está listo para las elecciones (Foto: Fuente externa )

El liderazgo del PRM se pone a prueba este domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 18 de marzo de 2018, 04:41h
Más de 500 militantes están autorizados para elegir a los cargos internos de presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales tanto a nivel nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y en el exterior.
Santo Domingo.- Este domingo es un día decisivo para el Partido Revolucionario Moderno, dado que realizarán su convención nacional, es decir, se decidirá cuál será el liderazgo político que conducirá al partido a medida que avance el compromiso electoral más importante, las elecciones de 2020.
Para esta cita se dispondrán de 1,920 centros de votación habilitados tanto en el país como en el exterior, que estarán abiertos entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde del domingo.
A estas elecciones internas están convocados 524,675 inscritos en el padrón de la organización. Serán elegidos los cargos de presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales tanto a nivel nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y en el exterior.
Los candidatos a subsecretarios generales suman 3,902. Mientras que los candidatos a candidatos a vicepresidentes suman 4,125.
El presidente de la comisión organizadora, Tony Rafúl, indicó que "todo está listo" para estas elecciones y que el conteo de los resultados se realizará a través de fotografías que se envíen por medio de teléfonos celulares.
Rafúl indicó que el partido ha desembolsado 20 millones de pesos para los comicios, pero pudiera haber más gastos al cierre del compromiso interno.
Los candidatos
A la presidencia del PRM aspiran Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesia y el senador José Ignacio Paliza.
En tanto, a la secretaría general aspiran, entre otros, Carolina Mejía, hija de Mejía y candidata a la vicepresidencia del país en 2016; y el actual secretario general, Jesús Vásquez.
El actual presidente de la organización, Andrés Bautista, se retiró de la contienda por la reelección alegando que se han violado garantías en el proceso, entre ella la consignación del padrón electoral.
Liderazgo de Mejía y Abinader
La votación de este domingo también pondrá a prueba el liderazgo de Hipólito Mejía y Luis Abinader, quienes acordaron presentar candidatos con el aval de ambos, al menos en los cargos principales, tal es el caso de Carolina Mejía a la secretaría general y José Ignacio Paliza a la presidencia.
Por una parte, si esta combinación resulta ganadora, cabe preguntarse si las inconformidades que generó esta alianza causarán fracturas en el partido. Por otra parte, una derrota de los candidatos de Mejía y Abinader plantearía interrogantes respecto al rol de ambos en la conducción del partido de cara a las elecciones nacionales de 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios