www.diariohispaniola.com
Quincuagésima edición de ModaLisboa
Quincuagésima edición de ModaLisboa (Foto: Fuente externa )

ModaLisboa cierra con propuestas sesenteras y eléctricas para otoño-invierno

Por EFE
lunes 12 de marzo de 2018, 02:21h
Aunque los organizadores del certamen aseguraron que en esta histórica edición no habría cabida para la nostalgia, la tentación de las siluetas rectas de los 60 ha sido demasiada para Luís Carvalho, uno de los veteranos de este evento.
Lisboa.- ModaLisboa, la pasarela más importante de Portugal, cierra hoy su 50 edición con una variada propuesta para el próximo otoño-invierno que bebe de los años 60 y que apuesta por tonos eléctricos, en su mayoría púrpura y azul.

Aunque los organizadores del certamen aseguraron que en esta histórica edición no habría cabida para la nostalgia, la tentación de las siluetas rectas de los 60 ha sido demasiada para Luís Carvalho, uno de los veteranos de este evento.

Carvalho ha propuesto en su colección "under your skin" una suerte de nueva piel para hombres y mujeres, tras inspirarse en los edificios de las grandes ciudades.

Teniendo como referencia la silueta de los años 60, apuesta por los cortes largos, recurre a los tamaños extra grandes y superpone piezas largas con micro-vestidos.

Piel, pelo sintético, tul y terciopelo son algunos de los tejidos escogidos por el diseñador, que dio un fuerte protagonismo al púrpura y el azul eléctrico.

Se trata de los mismos tonos que sedujeron a Nuno Gama, otro de los nombres imprescindibles de ModaLisboa que ha querido sorprender con su colección "O desejado".

Recoge aquí una mezcla de detalles contemporáneos, entre ellas la recuperación de la gabardina y los estampados de cuadros, para proponer a una hombre sofisticado, elegante y urbano que inevitablemente y según su visión optará mayoritariamente por el azul eléctrico durante el próximo otoño-invierno.

Hay, no obstante, espacio para colores vivos aunque solo en complementos como las bufandas y una reivindicación de los zapatos clásicos de cordones frente a las zapatillas deportivas, que destina apenas a los conjuntos más informales, minoritarios en esta colección.

También destacó el tono eléctrico, aunque esta vez en color cobre, Valentim Quaresma, en tanto que el contraste corrió a cargo de Imauve, que prefirió azules y tonos pastel para la próxima temporada en minifaldas, vestidos largos y amplios y jerséis de mangas extra grandes, también con reminiscencias a los 60.

El pabellón Carlos Lopes del Parque Eduardo VII y sus jardines exteriores han repetido este año como sede del evento, que tras mostrar hoy los trabajos de otros diseñadores como David Ferreira y Filipe Faísca echa el cierre esta noche con Dino Alves.

Desde que comenzó el pasado jueves, ModaLisboa ha mostrado además el trabajo de jóvenes talentos en la sección "Sangue Novo" ("Sangre nueva"), así como otras propuestas como la Wonder Room, una tienda de marcas de referencia en Portugal que durante el fin de semana ha expuesto las ideas de marcas portuguesas emergentes. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios