www.diariohispaniola.com
Romer Peña
Romer Peña (Foto: Fuente externa )

Cuentacuento Romer Peña lleva su espectáculo a niños y adultos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de marzo de 2018, 08:33h
El joven artista presentará su obra "Aquí hay gato encerrado" y también ofrecerá talleres para adultos .
El joven actor, cuentacuentos y psicólogo venezolano Romer Peña (@romerypunto) estará en el mes de marzo en la ciudad de Sto. Domingo, luego de cumplir con varios compromisos en Colombia.
Llega como invitado de organizaciones culturales y académicas en representación de su país. Formará parte de la 1era Feria de teatro de títeres y objetos (FITO RD 2018) de la fundación Cucara-macára dirigida por el actor y gerente cultural dominicano Basilio Nova, con el espectáculo teatral “Aquí hay Gato encerrado” de Valentina Castellanos Producciones (@valencastel), esta programación se llevará a cabo del 5 al 11 de marzo, en las principales salas de la ciudad.
Peña interpreta a un niño que ha perdido a su mejor amigo, su gato, y para encontrarlo juega a ser detective y sus vecinos son los principales sospechosos de la misteriosa desaparición, poco a poco va recabando pistas hasta encontrar la solución de este extraño caso, para desenredar esta historia detectivesca.
Este trabajo escénico se apoya en una proyección de stop-motion, animación basada en la secuencia de fotogramas (cuadro por cuadro), recurso usado en el cine con resultados realmente ingeniosos. Se ha presentado en diversas salas de su país y en el Festival de Teatro de Caracas.
También compartirá con el público universitario en la UASD, en varios ciclos formativos, el primero de ellos es un conversatorio motivacional: “Despierto por mis sueños , en el que, en palabra del joven artista, "intento hablar sobre el viaje más importante que los seres humanos emprendemos, ese con destino a nosotros mismos, si bien está lleno de complejidades, está también repleto de posibilidades para descubrir oportunidades que finalmente nos conduzcan a conseguir sueños”.

La palabra es el hilo conductor que lo ha llevado como una especie de nómada moderno, “Yo estoy más tiempo en las estrellas que aquí, o sea estoy más tiempo imaginando mis sueños y estoy despierto para realizarlos, con mucho esfuerzo, y muchas horas de trabajo. De hecho es una especie de slogan que marca mi transitar por los diferentes escenarios y lugares que visito”. Romer, se describe como un entusiasta lector, soñador de profesión, cuentero de pasión y actor de vocación.
Sus cuentos han tejido una alfombra mágica para volar y recorrer diferentes espacios para el disfrutes de niños y adultos que vuelan junto a él con cada pedazo de narración, es invitado constante de festivales en Colombia, México, y Cuba. Podrán disfrutar de sus trabajos en los siguientes eventos Eco Family fest (@quehacerconmishijosrd)→3 de marzo (Jardin Botánico),” “Aquí hay gato encerrado” →5 al 11 de marzo. Teatro Nacional “Cuentos de orejas largas y sueños grandes”→11 de marzo (Agora mall), “Cuentos para soñar y volar”→17 de marzo, (Sede de Crop Kids @cropkidsdo), 24 de marzo→Teatro Roraima (@teatrororaima). Para mayor información sobre horarios y boletas. Instagram @valencastel, ó al 8097568695
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios