www.diariohispaniola.com
Ciclo de formación.
Ampliar
Ciclo de formación. (Foto: Tony Arias)

SERVIR-D promueve formación para voluntariado de calidad

jueves 01 de marzo de 2018, 23:26h
El Servicio de Voluntariado Ignaciano de República Dominicana, SERVIR-D, iniciará a finales de enero un ciclo de Formación de Voluntarios con el que pretende entregar herramientas a los participantes para que realicen una labor voluntaria de calidad en obras de bien social vinculadas a la institución.
Fiesta
Ampliar
Fiesta
Santo Domingo .- SERVIR-D es una institución sin fines de lucro que promueve una cultura de solidaridad a través del trabajo voluntario. La capacitación está orientada para personas que quieren aportar su tiempo y conocimientos en instituciones que trabajan en favor de poblaciones necesitadas.

El ciclo inicia el 31 de enero y continuará durante cinco miércoles consecutivos. De esta manera los voluntarios podrán conocer diferentes aspectos de esta mística de servir en el mundo actual, así como aportar a la construcción de una sociedad mas solidaria donde prospere la justicia social y la paz.

SERVIR-D ofrece una formación básica de 12 horas y ocho sesiones temáticas que incluyen una introducción a lo que es la entidad, el voluntariado en el mundo actual, la espiritualidad del voluntariado, la cultura de la pobreza, análisis de la realidad, el bien común y la justicia social, los principios y actitudes para trabajar con grupos y comunidades y técnicas, herramientas y actitudes para trabajar con grupos y comunidades.

“El voluntariado es una oportunidad para poner nuestros dones al servicio de quienes necesitan de un apoyo y de un aliento. Al entregar lo mejor de nosotros, crecemos como personas, le damos más sentido a nuestras vidas y ayudamos a construimos un mejor país con valores humanos, cívicos y espirituales tan carentes hoy día en nuestra sociedad”, explica la directora de Servir-D, Julia Bucher.

Al finalizar el curso, los participantes tienen la motivación y las herramientas necesarias para realizar un voluntariado de calidad en obras sociales que atienden a niños y niñas en situación de riesgo, ancianos de escasos recursos, centros de formación de adultos, centros de salud, entre otros.

Para registrarse en el Ciclo de Formación de Voluntarios, llame al 809 535 2977 o escriba al [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios