www.diariohispaniola.com
Detención realizada por la Armada
Ampliar
Detención realizada por la Armada (Foto: Fuente externa)

Armada detuvo a 84 personas que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de marzo de 2018, 18:18h
La cifra corresponde a los operativos que efectuó la Armada de la República Dominicana entre el 26 y 28 de febrero.

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana, ARD, informó que en los últimos días, en acciones conjuntas y preventivas realizadas en todo el litoral nacional, ha detenido un total de 84 personas que intentaban viajar de manera ilegal por vía marítima a la vecina isla de Puerto Rico. Del mismo modo, en otros operativos realizados en la zona Noroeste, en contra de la pesca ilegal en aguas territoriales, la institución detuvo 14 personas, incluyendo 12 de nacionalidad haitiana.

Detallan, que en un operativo realizado en las inmediaciones de Campo Mar, Matanzas, provincia Peravia, fueron detenidas 43 personas, a bordo de un minibús marca Toyota, quienes pretendían realizar un viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico, color blanco, donde además, se incautaron 15 garrafones de 18 galones c/u, 01 jeepeta marca Toyota Highlander, color rojo y 01 motocicleta.

Por otra parte, fueron detenidas 08 personas, entre las que se encuentran 03 nacionales haitianos, en las inmediaciones de playa Caletón, provincia Samaná, los cuales fueron sorprendidos cuando intentaban participar en un viaje ilegal. En dicha acción, fue incautado un vehículo marca Kia, color gris.

Así también, la institución dio a conocer sobre dos operativos realizados en la provincia de Hato Mayor, el primero en las inmediaciones de la Chamuscada, Sabana de la Mar, donde fueron detenidas 10 personas, y el segundo en la carretera Sabana de la Mar-Miches, con la detención de 03 personas más, a bordo de 02 vehículos ambos marca Honda, modelo Civic, juntamente con una embarcación de 20 pies de eslora y 02 garrafones de gasolina de 18 galones c/u.

En otro orden, en un operativo coordinado con el Servicio de Guardacostas de los EEUU (USCG), fue interceptada en alta mar, próximo a la costa de la isla de Puerto Rico, una embarcación de fabricación clandestina, color azul, equipada con dos motores fuera borda, en la que iban a bordo la cantidad de 20 personas, entre ellas04 de nacionalidad ecuatoriana.

Finalmente, en Manzanillo, Montecristi, durante los días 26 y 27 de febrero, fueron detenidas, mientras realizaban pesca ilegal, 14 personas, incluyendo 12 nacionales haitianos, a bordo de 05 embarcaciones, las cuales fueron incautadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios