www.diariohispaniola.com
Gionguey Sang, We Ben Feng, Su King Fung, Valentino Tang y Pedro Sang
Ampliar
Gionguey Sang, We Ben Feng, Su King Fung, Valentino Tang y Pedro Sang (Foto: Fuente externa )

Colonia China y la Embajada de Taiwán celebran Año Nuevo Chino

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de febrero de 2018, 22:20h
Fernando Joa, Josefina de Joa, generala Juana Francisca Campusano y Evaristo Costa
Ampliar
Fernando Joa, Josefina de Joa, generala Juana Francisca Campusano y Evaristo Costa (Foto: Fuente externa )
El Ballet Folklórico de Mitur y los niños del Instituto Cultural Dominico Chino se presentaron alegrando el evento.

Santo Domingo.- El Centro de la Colonia China, INC., y la Embajada de China Taiwán celebró con una cena elNuevo Año Chino, Año del Perro de Tierra, uno de los eventos más importantes de la tradición cultural del país oriental.

Esta cena se realizó en el restaurante Chino de Mariscos y los invitados fueron recibidos por el presidente del Centro de la ColoniaChina Su King Fung, Pedro Sang, Gionguey Sang y We Ben Feng, de la Cámara de Comercio Dominico China.

A esta cena asistió el embajador de China Taiwán Valentino Tang junto a una representación de la embajada, personalidades de la Comunidad China, descendientes de chinos, miembros de la Colonia China en la República Dominicana, funcionarios, políticos yempresarios dominicos chinos, entre otros.

Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, INC., pronunció el discurso de bienvenida, y felicitó a los presentes, deseándoles un venturoso Año Nuevo, lleno de mucha salud y éxitos. Luego la Vicealcaldesa Digna de Pacheco pronuncio unas breves palabras y por último el embajador de china Taiwán Valentino Tang felicito a los presentes augurándoles un venturoso año a todos.

El evento inició a las 8:00 de la noche con el baile de la Danza del León y el Dragón para dar inicio al comienzo de la primavera Jian Yin del 2018 ha sido organizada con el fin de mostrar nuestra cultura y agradecimiento al pueblo dominicano, estrechando así los lazos de amistad e interculturalidad entre ambos pueblos.

Los niños del Instituto Cultural Dominico Chino, la presentación del Taichí y el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo realizaron varias presentaciones artísticas que deleitaron a los asistentes.

El Perro de Tierra

El perro en el horóscopo chino representa la defensa de los derechos, de los menos favorecidos, no es conformista y defiende las causas difíciles; pero también, sigue siendo un animal del status quo, domesticado, obediente, simple, llano y franco.

Cada año del perro la sociedad avanza en la agenda social, cambios y movimientos sociales, es un año de sentido común, de las amistades, de la generosidad, pero además, el perro atrapa a los injustos y premia a los correctos. Significa, tiempo de ser más empáticos y tolerantes, de seguir adelante, aprendiendo y lograr a la vez riqueza personal y profesional.

Carlos Henríquez, Gianna Batista, Rommy Grullón y Dr. Pablo Mateo
Ampliar
Carlos Henríquez, Gianna Batista, Rommy Grullón y Dr. Pablo Mateo (Foto: Fuente externa )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios