www.diariohispaniola.com
La premiación se hará en enero de 2019
Ampliar
La premiación se hará en enero de 2019 (Foto: Fuente externa )

Abierta vigésima séptima edición del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de febrero de 2018, 02:23h
Abierta vigésima séptima edición del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes
Ampliar
Las postulaciones se podrán realizar en línea y hasta el 16 de marzo. La exposición relacionada con el concurso se realizará el 25 de octubre.

Santiago.- El Centro León anuncia la inscripción para participar en la vigésimo séptima edición del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Por segunda ocasión, todo el proceso de inscripción se hará digital. Las bases están disponibles para consulta en la página web de la institución. El formulario de inscripción, igualmente, estará disponible en línea hasta el 16 de marzo de 2018, a la 11:59 pm, fecha tope.

Podrán participar los artistas profesionales dominicanos, artistas profesionales extranjeros con algún padre dominicano y artistas profesionales extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia dominicana permanente, todos mayores de 18 años.

La inauguración de la exposición del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes se efectuará en el Centro León, Santiago de los Caballeros, el jueves 25 de octubre de 2018. Y la entrega de premios se efectuará para el 17 de enero de 2019.

El 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre el concurso
En 1964 el Grupo León Jimenes convocó al primer Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. En cinco décadas, ha convocado 27 concursos, ha premiado 145 artistas y acopia 185 obras, que pertenecen a la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales.

Desde sus orígenes, el Concurso tiene como fin fundamental de promover la creatividad y los valores culturales de la nación dominicana y sus productores.

El proceso de formación que trae consigo este certamen, no solo permite un espacio de interlocución para los artistas, sino que también amplía la acción a otros creadores emergentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios