www.diariohispaniola.com
La caminata incluyó actividades deportivas complementarias
Ampliar
La caminata incluyó actividades deportivas complementarias (Foto: Fuente externa )

Farmacia Carol y la Fundación Dominicana de Cardiología caminan por el corazón

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de febrero de 2018, 04:14h
Los fondos recaudados en esta edición serán destinados a la operación de la señora Altagracia Rosario Uribe, de 64 años, la cual requiere de una cirugía de reemplazo de válvula mitral mecánica.

Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Cardiología celebró la cuadragésima segunda versión de la Caminata por el Corazón, con elpatrocinio oficial de Farmacia Carol, empresa que los apoya desde hace 10 años.

Con el lema “Triglicéridos: grasa poco conocida pero muy peligrosa” cientos de personas caminaron por el corazón en una actividad que se enmarca en la décimo sexta edición de la campaña “Alerta Roja por el Corazón” que celebraFarmacia Carol todos los años en el mes de febrero, con el objetivo de que cuidemos nuestro corazón a través de la alimentación, el ejercicio y el monitoreo de los niveles de presión arterial y glicemia, entre otros valores.

La Caminata por el Corazón es un ícono de la Fundación Dominicana de Cardiología y fue una idea del Doctor Héctor Mateo (1921-2015), quien ocupó hasta el momento de su deceso la presidencia de la Fundación y que cada año encabezaba con entusiasmo este recorrido.

Los fondos recaudados en esta edición serán destinados a la operación de la señora Altagracia Rosario Uribe, de 64 años, la cual requiere de una cirugía de reemplazo de válvula mitral mecánica, quien fue referida por el Instituto Dominicano de Cardiología, a través del doctor Pedro V. Corniel M., Jefe de servicios pre-quirúrgicos. Las personas que quieran aportar sólo tienen que comprar los stickers alusivos a la campaña que se venden en todas las Farmacia Caroldel país a $25.00 pesos.

En el parque Eugenio María de Hostos se concentraron cientos de personas que primero disfrutaron de actividades recreativas y degustación de productos patrocinadores, para luego salir a realizar la caminata encabezada por los directivos de la Fundación Dominicana de Cardiología y los ejecutivos de Farmacia Carol.

La caminata contó con el patrocinio de las empresas que apoyan la campaña “Alerta Roja por el Corazón” de FarmaciaCarol, la red de farmacias más robusta del país: Acromax, Aspiren, Body Shop, Cardioaspirina, CardNet, Helados Bon 0% azúcar, Laboratorios Dr. Collado, Leidsa, Lipograsil, Quaker y Santiveri.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios