www.diariohispaniola.com
Cancillería argentina.
Cancillería argentina. (Foto: Fuente externa)

"Think tanks" se reúnen en Argentina para aportar ideas a próxima cumbre G20

Por Agencia EFE
jueves 01 de febrero de 2018, 12:12h
El "Seminario Internacional de Presentación del T20 Argentina" arrancó esta mañana en la sede de la Cancillería, donde decenas de personas que forman parte de 147 centros de pensamiento de 45 países compartirán durante dos días sus ideas con expertos, funcionarios, organismos internacionales y miembros de la comunidad de negocios.
Buenos Aires.- Representantes de los "think tanks" de todo el mundo que componen el denominado T20 comenzaron hoy en Buenos Aires un encuentro en el que buscan poner en común sus visiones sobre políticas públicas para trasladárselas a los miembros del G20, de cara a la próxima cumbre, que acogerá Argentina.

El "Seminario Internacional de Presentación del T20 Argentina" arrancó esta mañana en la sede de la Cancillería, donde decenas de personas que forman parte de 147 centros de pensamiento de 45 países compartirán durante dos días sus ideas con expertos, funcionarios, organismos internacionales y miembros de la comunidad de negocios.

"Los think tanks y el sector académico contribuyen significativamente al diálogo. Esperamos que el G20 convoque a los centros de pensamiento y a destacados expertos de todo el mundo a generar valiosas discusiones y nuevas ideas que nos llegarán y contribuirán al mandato del G20", dijo el ministro de Hacienda del país austral, Nicolás Dujovne, en la presentación del evento.

En ese sentido, destacó que el hecho de que Argentina sea el primer país suramericano en presidir el bloque y, por ende, acoger la cumbre, se trata de "uno de los eventos diplomáticos más grandes de su historia".

"Es una oportunidad única para que nuestro país participe en el nivel más alto de la discusión de la política económica global" y supone un "honor", que "enfrentamos con gran sentido de la responsabilidad y humildad", apuntó.

Dujovne consideró que es un "gran momento" para que el país asuma este "enorme desafío internacional" porque se ha conectado de nuevo con la economía global y está "profundizando" sus relaciones con el resto del mundo.

En ese sentido, valoró que el Gobierno de Mauricio Macri ha realizado un esfuerzo significativo para normalizar la economía y "recuperar el camino" del crecimiento y la reducción de la pobreza.

En el seminario también estuvieron presentes el excanciller Adalberto Rodríguez y Jorge Mandelbaum, presidentes del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), respectivamente, los dos "think tanks" que lideran el T20 este año.

"En un mundo marcado por el cambio rápido e impredecible, el rol de los centros de pensamiento se vuelve crítico", señaló Mandelbaum, quien insistió en sus expectativas de trabajar con el resto de miembros del T20 para "pensar, imaginar y sugerir qué, cuándo y cómo" afectarán a la vida de los ciudadanos las próximas transformaciones.

"Con suerte, inspiraremos a nuestros líderes y los ayudaremos a dar forma al futuro", agregó.

Para él, sería ideal lograr dos objetivos más: mostrar a los participantes internacionales la "Argentina actual" y su "enorme potencial", y "consolidar una red de 'think tanks' por todo el mundo" para establecer una agenda común permanente.

Por su parte, la representante de Finanzas ante el G20, Laura Jaitman, reveló que el país austral busca centrar la cumbre en dos aspectos prioritarios: las infraestructuras y el futuro del empleo.

"La tecnología está cambiando el mundo en el que vivimos y la naturaleza del lugar de trabajo", por lo que "necesitamos una comprensión común de su impacto en el sector laboral", aclaró. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios