www.diariohispaniola.com
En Representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de RD-Sra. Michelle Cohen,  Padre Alvaro Izurieta, Embajadora de Alemania S.E. Sabine Bloch, Asesor Senior en Derechos Humanos de las Naciones Unidas  Sr. Juan Carlos Monge, Embajador de Israel S.E. Daniel Saban, y el Embajador de Italia S.E. Andrea Canepari.
Ampliar
En Representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de RD-Sra. Michelle Cohen, Padre Alvaro Izurieta, Embajadora de Alemania S.E. Sabine Bloch, Asesor Senior en Derechos Humanos de las Naciones Unidas Sr. Juan Carlos Monge, Embajador de Israel S.E. Daniel Saban, y el Embajador de Italia S.E. Andrea Canepari. (Foto: Cortesía de Alina Flores)

Embajada de Israel y PNUD conmemoran el Día del Recuerdo del Holocausto

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de febrero de 2018, 10:45h
Daniel Saban, embajador de Israel.
Ampliar
Daniel Saban, embajador de Israel. (Foto: Cortesía de Alina Flores)
La embajada de Israel y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en la República Dominicana conmemoraron el Día del Recuerdo del Holocausto en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Santo Domingo.- La Embajada de Israel en República Dominicana, y el Sistema de las Naciones Unidas realizaron una ceremonia en memoria de las víctimas del Holocausto, que se conmemora cada 27 de enero de acuerdo a la resolución 60/7. Este año, se marca el 73 aniversario de la liberación de los campos de concentración nazis.

El objetivo del evento es crear conciencia sobre la dimensión universal de este acontecimiento, y cómo puede servir para educar a las generaciones futuras sobre la tolerancia y el respeto a los derechos humanos para prevenir el genocidio.

La actividad estuvo encabezada por Daniel Saban, Embajador de Israel en el país, y Juan Carlos Monge, asesor senior de Derechos Humanos para el Sistema de las Naciones Unidas, quienes inauguraron el acto con un minuto de silencio, y un corto del documental de Nacional Geographic titulado el ´´último año de Hitler´´ que llevo a los asistentes a conectarse con la tragedia.

Así mismo, se encendieron seis velas que representaron a los seis millones de judios que fueron víctimas de los campos de concentración.

El evento se celebró en el salón Aida Cartagena de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, al encuentro asistieron miembros del gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditados en República Dominicana, gobernadores, miembros de la comunidad cristiana y judía, representantes de organismos internacionales,figuras relacionadas con el ámbito de la cultura, académicos, representantes de la prensa nacional, y exbecarios de Israel.

Sobre el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto

El Día Internacional para el Recuerdo del Holocausto se conmemora en todo el mundo el día 27 de enero de cada año y fue establecido por las Naciones Unidas para recordar el genocidio de seis millones judíos –hombres, mujeres y niños- durante la Segunda Guerra Mundial.

El día sirve para recordar la necesidad de frenar el auge del odio, el racismo y la violencia en el mundo.

Este es el sentido del mensaje emitido en la ocasión por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que reproducimos a continuación:

“Hoy recordamos a los seis millones de hombres, mujeres y niños judíos que perecieron en el Holocausto. Un sin número de otros seres humanos también perdieron la vida mientras la crueldad convulsionaba el mundo.

Sin embargo, décadas después de la Segunda Guerra Mundial, somos testigos de cómo persiste el antisemitismo y se incrementan otras formas de prejuicio.

Entre los principales proveedores del odio extremo se encuentran los neonazis y los grupos de supremacistas blancos.

Con demasiada frecuencia, puntos de vista abyectos se desplazan de los márgenes a la corriente dominante en las sociedades y la política.

Debemos cerrar filas contra la normalización del odio.

Cada vez que, en cualquier lugar, se hace dejación de los valores de la humanidad, estamos todos en peligro.

Incumbe a todos la responsabilidad de resistir de manera rápida, clara y resuelta el racismo y la violencia.

Mediante la educación y la comprensión, podemos construir un futuro de dignidad, derechos humanos y coexistencia pacífica para todo.”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios