www.diariohispaniola.com
Recuerdan a Juan Pablo Duarte en el 205 aniversario de su nacimiento
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Recuerdan a Juan Pablo Duarte en el 205 aniversario de su nacimiento

viernes 26 de enero de 2018, 18:44h
Instituciones y figuras políticas exhortaron a los dominicanos a perseverar en las virtudes que permitieron al patricio lograr la libertad del país.
Santo Domingo.- Diversas instituciones rindieron hoy homenaje al patricio Juan Pablo Duarte en el 205 aniversario de su nacimiento, y cuya "valentía y "entereza" fue destacada por el presidente del país, Danilo Medina.

"De carácter firme y templanza loable, ofreciste tu vida para garantizar una República Dominicana libre, soberana e independiente", escribió Medina en su cuenta de Twitter.

"Que hoy y todos los días honremos, con nuestras acciones, tu legado y valores. Dios, Patria, Libertad", agregó el mandatario, quien se encuentra en Davos, Suiza, donde asiste al Foro Económico Mundial.

Las actividades iniciaron a primeras horas del día con el izamiento de la Bandera nacional y la entonación del Himno Nacional en la casa de la familia Duarte, en la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial, por parte del Instituto Duartiano, que posteriormente realizó una misa en su honor en la Catedral.

La figura del prócer dominicano también fue destacada hoy por políticos como el expresidente Hipólito Mejía, quien a través de un comunicado señaló que "el mejor homenaje" a la memoria de Duarte "es reafirmar su código de conducta de hombre honrado a toda prueba y de acendrado amor a la Patria".

Duarte murió el 15 de julio de 1876, en Caracas, y sus restos fueron traídos al país seis años después.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.