www.diariohispaniola.com
Museo de la Resistencia
Museo de la Resistencia

Día Internacional de los Museos, en el Centro León y el Museo de la Resistencia, domingo 18

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de mayo de 2014, 21:36h

Por 37° año consecutivo, la comunidad mundial de los museos celebrará el Día Internacional de los Museos alrededor del mundo.  


Centro León invita a  celebrar el Día Internacional de los Museos.-

El Centro León espera con júbilo este domingo 18 de mayo para celebrar junto a todos los amantes del arte y la cultura el Día Internacional de los Museos, con un nutrido programa de actividades apto para toda la familia, desde las 10:00 de la mañana.

Como lo plantea el lema de este año del International Council of Museum (ICOM), en la celebración del Día Internacional de los Museos  "las colecciones crean conexiones", el Centro León se une a esta celebración para estrechar sus vínculos de trabajo con la comunidad y sus diferentes públicos, a partir de la exposición temporal que se exhibe Con las manos y con la cabeza: Artesanía como constante creativa. Esta muestra busca revelar la expresión vital y la diversidad de esta manifestación que ha combinado a través de la historia sus funciones utilitarias y estéticas.

En el marco de esta exposición se ha diseñado un variado programa artístico y cultural, para producir el encuentro entre artistas, gestores culturales, docentes, estudiantes, las familias y público en general, sumándose así a esta iniciativa cultural que desde 1977 se celebra en gran parte del mundo.

El Día Internacional de los Museos es una iniciativa auspiciada desde el (ICOM), en la Resolución 5 de la XII Asamblea General de Moscú de 1977. En esta asamblea se determinó que a partir de 1978, cada día 18 de mayo, los museos de todo el mundo se acercarán de una manera especial al público y a la sociedad dando a conocer todos sus valores y las iniciativas que llevan a cabo.

Este domingo 18 de mayo de 2014, las puertas de la institución estarán abiertas para acoger libremente a todos sus públicos. Desde las 10:00 a.m. se  podrán recorrer sus jardines y  disfrutar de una feria artesanal, donde se podrán admirar y adquirir las creaciones de estos artistas. A partir de las 11:00 a.m. se inician los recorridos por la muestra temporal de artesanía que se exhibe en la institución, en compañía de los artesanos participantes en el programa Artesanía: Cultura y desarrollo. Otros recorridos serán realizados a las 4:00 p.m. y a las 5:00 p.m.

Los niños también tienen su espacio en este día de celebración del arte y la cultura, se ha preparado para ellos una tarde familiar, donde podrán descubrir las salas expositivas de manera muy divertida, a través del juego. A partir de esta experiencia la actividad concluirá con un taller creativo, y al final de la tarde se presentará el espectáculo Acuarela de las Antillas, con las estudiantes del Ballet Contémpora. Presentación que conjuga la artesanía, el folclore y la danza contemporánea, bajo la dirección de Alfa Rodríguez.

Otro de los atractivos de este día de celebración con la cultura es el concurso que realizará la institución a través de las redes sociales, abierto a todos sus públicos y seguidores. Para más información los interesados pueden encontrar los detalles en  www.cwntroleon.org.do. Esta celebración es definitivamente una extraordinaria oportunidad para fortalecer los lazos entre la institución cultural y sus públicos.

En la celebración del Día Internacional de los Museos  "las colecciones crean conexiones", el Centro León se une a esta celebración a partir de la exposición temporal que se exhibe "Con las manos y con la cabeza:Artesanía como constante creativa".

.

Museo de la Resistencia

El museo de la resistencia celebra el Día Internacional de los Museos con un rally, feria memorial y noche de películas. Con entrada gratuita

Hora: 10:30 a.m. a 9:00 p.m.

Día: domingo 18 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios