www.diariohispaniola.com
República Dominicana y Brasil coinciden en fortalecer lucha contra la criminalidad
Ampliar
(Foto: Procuraduría General de la República )

República Dominicana y Brasil coinciden en fortalecer lucha contra la criminalidad

Por EFE
miércoles 17 de enero de 2018, 13:05h
El ministro de Justicia de Brasil, Torquato Jardim, y el procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, sustivieron un encuentro en el que resaltaron la necesidad de fortalecer canales de cooperación abiertos y efectivos para una persecución penal que permita el resarcimiento del daño causado a la sociedad.
Santo Domingo.- El ministro de Justicia de Brasil, Torquato Jardim, visitó al procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, en un encuentro donde se resaltó las estrechas relaciones entre ambos países y la importancia de seguir fortaleciendo la cooperación mutua.

A través de un comunicado, la Procuraduría de Justicia local explicó que durante la reunión los funcionarios abordaron varios temas relativos al fortalecimiento de la colaboración internacional para la persecución efectiva de la criminalidad y los delitos transnacionales.

Agregó el parte oficial que Jardim y Rodríguez coincidieron en afirmar que "el carácter transaccional de los delitos modernos requiere de canales de cooperación abiertos y efectivos para una persecución penal que permita el resarcimiento del daño causado a la sociedad, por lo cual la cooperación internacional es esencial".

En ese sentido, valoraron el tratado que sobre extradición existe entre el Gobierno brasileño y el dominicano.

Jardim visita el país para participar del IV Foro Internacional de Santo Domingo "El estado de la democracia en América Latina: 40 años desde la tercera ola de la democracia".EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios