www.diariohispaniola.com
Garabito y Peguero quienes mostraron su invento, llamado Lizardbot o (Lagarto Robótico), en acto llevado a cabo en el Itlas
Garabito y Peguero quienes mostraron su invento, llamado Lizardbot o (Lagarto Robótico), en acto llevado a cabo en el Itlas

Estudiantes de mecatrónica del Itla crean robot explorador

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de mayo de 2014, 21:23h
Los estudiantes Dhery Eliezer Garabito y Luis Miguel Peguero, de 20 y 22 años respectivamente, manifestaron que el pequeño robot que contiene cámara y micrófono, puede captar video y audio en cualquier zona de peligro para los humanos.
SANTO DOMINGO.- Dos estudiantes de término de la carrera de mecatrónica del Instituto Tecnológico de las Américas (Itla) presentaron al país un prototipo de un robot que sirve para hacer exploraciones mineras y para recolectar datos dependiendo de las necesidades para las cuales sea programado.

Los estudiantes Dhery Eliezer Garabito y Luis Miguel Peguero, de 20 y 22 años respectivamente, manifestaron que el pequeño robot que contiene cámara y micrófono, puede captar video y audio en cualquier zona de peligro para los humanos, pudiéndose ver las imágenes y escuchar los sonidos desde una computadora o un celular inteligente.

Garabito y Peguero quienes mostraron su invento, llamado Lizardbot o (Lagarto Robótico), en acto llevado a cabo en el Itlas, en el que el nuevo Ministerio de Energía y Minas firmó un convenio de colaboración con la entidad educativa, expresaron que el actual prototipo se puede movilizar con facilidad en zonas muy obstaculizadas, pero que el mismo se puede adaptar a las necesidades de sus demandantes.

Los estudiantes del Itla que ya completaron todas sus materias y solo esperan su graduación, hicieron un llamado a las distintas organizaciones a las que les pudieran interesar este proyecto para que patrocinen nuevos inventos y las adaptaciones de este modelo a sus necesidades.

Los emprendedores aseguraron que este proyecto fue completamente diseñado y creado por ellos, por lo que no se trata de ningún tipo de ensamblaje de pieza, sino de un nuevo invento.  Aseguran que el costo de realización de este fue de RD $ 8,000.00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios