www.diariohispaniola.com
En la sesión se declaró al coronel retirado Mario Peña Taveras como héroe nacional
Ampliar
En la sesión se declaró al coronel retirado Mario Peña Taveras como héroe nacional (Foto: Fuente externa )

Diputados aprueban declarar 24 y 28 de abril como días patrióticos

Por EFE
viernes 12 de enero de 2018, 11:02h
Rubén Maldonado, quien destacó la importancia que tiene para la democracia dominicana la gesta histórica del 24 de abril de 1965, en procura de la vuelta a la constitucionalidad de 1963.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura, a unanimidad, el proyecto de ley que declara el 24 abril de cada año como "Día del Respeto a la Voluntad Popular", y el 28 de abril como "Día de la Soberanía Nacional".

También declara al coronel retirado Mario Peña Taveras como héroe nacional y crea la medalla del honor y la dignidad cívico-patriótica.

La iniciativa es del presidente de la cámara, Rubén Maldonado, quien destacó la importancia que tiene para la democracia dominicana la gesta histórica del 24 de abril de 1965, en procura de la vuelta a la constitucionalidad de 1963.

"Este proyecto tiene tres vertientes que si los analizamos de forma independiente cada uno de ellos son prácticamente una ley. Sin embargo la comisión coordinadora tuvo la sapiencia y la inteligencia de coordinar el proyecto para que toque tres aspectos fundamentales que hacen falta en el país, de reconocer las gestas históricas", precisó Maldonado en nota de prensa.

Los diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre del fenecido periodista Ramón Emilio Herasme Peña el proyecto habitacional "Las Malvinas", en Neiba, provincia Bahoruco, de la autoría del diputado Rafael Méndez.

Aprobaron también la resolución mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo la inclusión de varios proyectos de inversión en el plan plurianual y el Presupuesto General del Estado del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018-2020, para ser ejecutados en la provincia de Pedernales.

La iniciativa fue sugerida de las necesidades ciudadanas, en el Foro Legislativo para el Desarrollo, celebrado el 10 de noviembre de 2017, en esa provincia.

Los diputados también ratificaron la designación para un período de cuatro años a los miembros de la Comisión Nacional de Regulación de Prácticas Desleales en el Comercio y Medidas de Salvaguardas, a Paola Michel Vásquez Medina; presidente, y Francisco Fantino Polanco Tejeda, Milagros Josefina Puello Olivero, Cristian Jesús Beltré Tiburcio y Carlos Julio Martínez miembros de dicha comisión.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios