www.diariohispaniola.com
Donald Trump, Oprah Winfrey.
Ampliar
Donald Trump, Oprah Winfrey. (Foto: Fuente externa)

EEUU se prepara para una contienda electoral entre Trump y Oprah Winfrey, dos no-políticos

Por Red Diariocritico
miércoles 10 de enero de 2018, 13:10h
Donald Trump respondió el martes a las especulaciones sobre una posible candidatura presidencial de Oprah Winfrey en 2020, asegurando que le agrada la presentadora y productora de televisión pero dudó de que vaya a ser su oponente. Dijo no tenerla ningún miedo y está seguro de que la ganaría, como ya hizo con Hillary Clinton en 2016.
EE.UU.- El discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro el domingo desató una ola de especulaciones sobre si sería candidata a la presidencia estadounidense contra Donald Trump en 2020. Son unos tiempos complejos donde un empresario de dudosa fiabilidad ha llegado al mismo puesto y al que por ejemplo también quiere optar en unos años el famoso actor de Hollywood Dwayne Johnson, apodado 'La Roca'.

Pero el caso de la célebre presentadora de televisión es distinto. Winfrey, que también está haciendo sus pinitos como actriz y con mucho éxito, sería un candidato perfecto para la comunidad afroamericana y también para un gran sector de las mujeres, que están reivindicando un mayor poder en la sociedad y que también demandan que por fin haya una presidenta sentada en la Casa Blanca tras el fallido intento de Hillary Clinton en 2016.

Muchos consideran que Oprah se tomó este discurso en la segunda gala más importante del cine norteamericano tras los Oscar como una ocasión para comenzar a testar sus posibilidades como candidata demócrata. De hecho, en noviembre de este año comenzarán las primarias de este partido para elegir a sus futuros candidatos a las elecciones presidenciales de 2020.

"En mi carrera, lo que he tratado de hacer, ya sea en el cine o en la televisión es decir algo sobre cómo los hombres y las mujeres sienten, cómo experimentamos vergüenza, dolor; cómo perseveramos y finalmente, superamos. A lo largo de los años he interpretado a personajes que han recibido algunas de las tragedias más terribles que puede entregar la vida, pero algo que todos ellos tienen en común es la habilidad de sentir esperanza, de esperar una mañana luminosa, incluso en medio de la noche más oscura", dijo en su discurso en los Globos de Oro.

Oprah Gail Winfrey (63 años) es periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros. Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión.​ Además, es una influyente crítica de libros, actriz nominada a un Premio Óscar y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de 1.000 millones de dólares durante 3 años consecutivos. También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005 según Forbes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios