www.diariohispaniola.com
La aerolínea había comenzado con esta ruta en 2015
Ampliar
La aerolínea había comenzado con esta ruta en 2015 (Foto: Fuente externa)

Aerolínea LATAM retoma ruta Brasilia-Punta Cana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de enero de 2018, 17:48h
Se realizarán dos vuelos semanales. El viceministro de Turismo para la Región Este, Franklin Mairení Castillo, espera, no obstante, que la periodicidad llegue a ser diaria.
Punta Cana.- A ritmo de merengue y mangulina, y con la presencia del viceministro de Turismo para la Región Este, Franklin Mairení Castillo, fueron recibidos los turistas del vuelo inaugural de LATAM Airlines, procedente de Brasilia, que aterrizó en el aeropuerto internacional de esta demarcación (PUJ), ubicado en la parte oriental del país.

A bordo de un Airbus 319, en el vuelo JJ8104, arribaron a la nación 144 pasajeros y 5 tripulantes, entre ellos el gerente para Punta Cana de LATAM Airlines, Eugenio Cabrol, que expresó su gratitud al Ministerio de Turismo por ser un importante aliado en la creación del nuevo trayecto Brasilia-Punta Cana, cuya periodicidad es dos veces por semana, sábados y domingos siempre en horas de la noche.

“Estamos retomando esta ruta, ya la tuvimos en el 2015, ahora volvemos a retomarla con muchas ganas y con mucha fe de que ahora vamos a hacer un muy buen papel y seguiremos incrementando el turismo, como lo comentamos con el señor viceministro, para que la República Dominicana cumpla con su meta de 10 millones de pasajeros anuales” precisó Cabrol.

En ese sentido, el viceministro Castillo, señaló que al superar los 6 millones de visitantes, por vía aérea y más de 1 millón y medio de cruceristas, el país se sitúa no solo como un destino, sino como una potencia turística en América Latina al tiempo de valorar la decisión de la nombrada aerolínea por incluir una vez más a Quisqueya como oferta para sus clientes.

“Estamos agradecidos de LATAM, sabemos que empezarán con dos vuelos a la semana, ojala que pronto puedan conseguir dos vuelos más y así vayan en aumento hasta establecer vuelos diarios” manifestó el funcionario de Turismo.

La parte cultural del referido recibimiento estuvo a cargo del Ballet folclórico del Mitur, dirigido para la ocasión por el profesor Oscar Batista.

LATAM viaja a más de 164 destinos a escala mundial, por su enorme flotilla de aviones y las altas cifras de pasajeros transportados, es considerada la empresa aeronáutica más grande de Suramérica.

Surge por la fusión de LAN Airlines, y TAM Líneas Aéreas, con sede en Santiago de Chile y Sao Paulo, Brasil; ambas organizaciones han sido premiadas y reconocidas como las mejores en su área de acción, del Cono Sur de América.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios