www.diariohispaniola.com
La artista durante el montaje de la exposición
Ampliar
La artista durante el montaje de la exposición (Foto: Fuente externa )

Galería Mamey ofrece visita guiada a la exposición How to Stand

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de enero de 2018, 03:26h
El domingo 7 de enero habrá dos visitas, a las 4:00 pm y 7:00 pm, con la artista Julia Aurora Guzmán.
Santo Domingo.- La exhibición e instalación “How to Stand”, de la artista Julia Aurora Guzmán, es una exhibición que juega con la escala y con la audiencia, respondiendo escultóricamente al espacio Colonial y los elementos arquitectónicos de la Galería Mamey/Eddy Guzmán. Simultáneamente, incíta la imaginación de espacios y movimiento más allá de referencias funcionales.

“How to Stand” está compuesta por esculturas abstractas antropomórficas que nacen de un proceso crítico de construcción experimental y responden a una conversación entre el cuerpo humano y el cuerpo arquitectónico, considerando el material como la piel, además de ofrecer una representación de lo industrial balanceado con lo “hecho a mano”.

Usando una combinación de materiales como el metal, la madera, piedra coralina, y telas, las composiciones resultan del balance de la lógica del material y la lógica de la artista. El proceso yuxtapone la crudeza y el refinamiento, colocando objetos amorfos contra estructuras calculadas. Guiadas a través de la estética de la geometría y tensegridad, las obras están conceptual y formalmente relacionadas a través del equilibrio y la precariedad.

El domingo se realizará un par de visitas guiadas con la artista, la primera será a las 4:00 pm y la segunda a las 7:00 pm.

La exhibición tuvo apertura en Noviembre 16, 2017 y permanecerá hasta Marzo 25, 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios