www.diariohispaniola.com
El lunes se espera mejor clima
El lunes se espera mejor clima (Foto: Fuente externa )

Se prevé disminución de las lluvias para el lunes

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de enero de 2018, 02:45h
Este domingo se mantienen las previsiones de lluvia por parte de la ONAMET.

Para este domingo el sistema frontal al noreste del país permanecerá incidiendo y se pronostica un ingreso adicional de humedad asociada a una vaguada en superficie al sureste de Puerto Rico, donde los vientos alisios se encargaran de traer campos nubosos, que desde tempranas horas contribuirán con nublados de amplios periodos, acompañados de aguaceros que podrían ser fuertes ocasionalmente, con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

La ONAMET, mantiene un AVISO meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez; además, mantiene un ALERTA para Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Sámana y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

Para el lunes, no obstante, se pronostica una disminución de las lluvias ya que el sistema frontal se moverá hacia el oeste permitiendo que una masa de aire con menos contenido de humedad domine paulatinamente las condiciones.

Resumen:

Se mantienen activos los avisos y las alertas por incidencia del sistema frontal. Temperaturas frescas especialmente en zonas de montañas y valles intramontañosos e intermontañoso. Vaguada en superficie al sureste de Puerto Rico.

Domingo: Mayormente nublado con lluvias ocasionalmente fuertes, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas en las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con lluvias acompañadas posiblemente de algunas tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con lluvias acompañadas posiblemente de algunas tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Lunes: Se pronostica una disminución de las lluvias ya que el sistema frontal se moverá hacia el oeste permitiendo que una masa de aire con menos contenido de humedad domine paulatinamente las condiciones.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones chubascos de corto tiempo.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios