www.diariohispaniola.com
Tony Capellán
Ampliar
Tony Capellán (Foto: Fuente externa)

Fallece el pintor y escultor Tony Capellán

Por EFE
Capellán fue encontrado hoy muerto en su residencia de Santo Domingo, por causas aún en investigación.
Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, expresó hoy su pesar por la muerte del artista Tony Capellán, de 62 años, cuyo deceso, dijo, representa "una sensible pérdida" para el arte y la cultura de la República Dominicana.

Capellán fue encontrado hoy muerto en su residencia de Santo Domingo, por causan aún en investigación.

"Fue un apasionado de las artes, las que cultivó con pasión y entrega, convirtiéndose en una personalidad admirada y respetada por todos: Su repentina muerte nos llena de luto", dijo Vergés en un comunicado emitido por el Ministerio de Cultura.

Capellán, agregó, fue un artista versátil, que sobresalió en la pintura, la instalación y la escultura.

Estudió en la Escuela de Artes de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) y en la Art Student League of New York.

Los trabajos de Capellán han sido ampliamente exhibidos local e internacionalmente, lo que le valió importantes reconocimientos, entre ellos, el segundo lugar en la categoría de dibujo (1987 y 1992), el primer lugar de escultura (1990 y 1996) y el tercer lugar de pintura (1994) del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Capellán, que nació en Tamboril, Santiago, en 1955, era pintor, grabadista, instalador, artista gráfico y escultor, y estaba entre los artistas dominicanos más admirados y reconocidos, destacó el comunicado del Ministerio de Cultura.

El artista formaba parte del Colectivo Quintapata. EFE

mf
Nota luctosa del MAM.
Ampliar
Nota luctosa del MAM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios