www.diariohispaniola.com
Banco Central RD
Ampliar
Banco Central RD

La economía dominicana creció 4,2 % entre enero y noviembre de este año

Por Agencia EFE
jueves 28 de diciembre de 2017, 01:00h
La economía dominicana creció 6,8 % en noviembre, mientras que la acumulada entre enero y ese mes alcanzó el 4,2 %, informó hoy el Banco Central (BCRD).
Santo Domingo.- A través de un comunicado, el banco emisor explicó que la economía dominicana fue impactado en septiembre por los huracanes Irma y María, que mantuvieron paralizadas las actividades productivas por tres días a nivel nacional y de 10 a 15 días en algunas provincias, lo que interrumpió el dinamismo de la economía desde el mes de agosto cuando creció 5,2 %.

"Una vez disipado el impacto de los fenómenos atmosféricos, y dadas las condiciones monetarias favorables, la economía retomó la tendencia ascendente de crecimiento, verificándose incrementos interanuales de 4,9 % en octubre y 6,8 % en el mes de noviembre", agregó el BCRD en su comunicado.

La proyección es que la economía continúe creciendo en este mes de diciembre, lo que resultaría en un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real en torno a 4,5 % para el cierre de 2017.

Las actividades que más contribuyeron al crecimiento acumulado entre enero y noviembre fueron servicios financieros (6,1 %), agropecuario (5,9 %), hoteles, bares y restaurantes (5,4 %), zonas francas (5,2 %), transporte y almacenamiento (4,8 %), actividades inmobiliarias y de alquiler (3,7 %), comunicaciones (3,5 %), construcción (3,2 %) y manufactura local (3,0 %). EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios