www.diariohispaniola.com
Director del Centro de Exportación e Inversión, Luis Henry Molina.
Director del Centro de Exportación e Inversión, Luis Henry Molina.

CEI-RD y MIREX capacitan a representantes comerciales en el exterior

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de diciembre de 2017, 07:43h
Hoy se ha celebrado el primer encuentro de Capacitación de Responsables de Secciones Comerciales en el Exterior, que surge del esfuerzo en conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y este Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), donde se llevó a cabo el evento.

Santo Domingo.- Desde mayo del presente año y tras la firma de un acuerdo de colaboración, las dos instituciones han aunado esfuerzos con el objetivo de promover las exportaciones dominicanas y la atracción de inversión extrajera directa bajo las misiones dominicanas que trabajan en el exterior.

A su vez, trabajan juntos en la creación de un proyecto para la creación de las secciones comerciales de las embajadas y los consulados dominicanos.

Dentro de este marco, los diplomáticos responsables de las Secciones Comerciales estudiarán durante 5 días cómo ayudar a la captación de inversiones, identificar nichos de mercado para nuestros productos y promocionar a la República Dominicana como un destino turístico ideal.

El propósito es que el cuerpo diplomático pueda apoyar en la promoción comercial, en el marketing y en la actividad internacional de las empresas dominicanas.


El encuentro contó con conferencias, paneles, exposiciones, experiencias de casos de éxito y entrenamiento en herramientas de trabajo que ayudarán en la formación de los representantes comerciales. Este es un esfuerzo por alinear el trabajo del cuerpo diplomático con las necesidades del país y de sus sectores productivos.

Queremos que este espacio sirva para que las asociaciones de productores y exportadores puedan externar sus sugerencias a los representantes comerciales y que fluya una comunicación que permita enfocar el trabajo de los representantes comerciales, expresó el director del Centro de Exportación e Inversión, Luis Henry Molina.

Vamos a dotarles de las herramientas necesarias para que puedan actuar como verdaderos agentes de negocios para la República Dominicana. Es el momento de que todos los sectores funcionen de manera cohesionada por el desarrollo de nuestro país, concluyó Molina.

Por su parte, el Canciller Miguel Vargas Maldonado afirmó la intensión de dirigir una agenda diplomática comercial de acuerdo a los nuevos tiempos de globalización, con el supremo compromiso de contribuir significativamente al desarrollo del país, en particular, a los sectores productivos nacionales y en especial, al dinámico sector exportador que demanda el apoyo de un Gobierno más pro-activo en materia de comercio exterior.

Además participaron en el evento asociaciones de empresas privadas como la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), y las Cámaras de Comercio y Producción de Santo Domingo y Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios