www.diariohispaniola.com
José María Cabral.
José María Cabral.

La Dirección General de Cine y la Cinemateca Dominicana presentarán 3.ª Muestra Nacional de Cine

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de diciembre de 2017, 12:13h
La apertura será en el auditorio del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el jueves 14 y, posteriormente, del viernes 15 al sábado 23, se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT).
Muestra Nacional de Cine iniciará con la película 'Carpinteros'.
Ampliar
Muestra Nacional de Cine iniciará con la película "Carpinteros".
Santo Domingo.- La Dirección General de Cine y su dependencia Cinemateca Dominicana presentarán la tercera edición de la Muestra Nacional de Cine, del 14 al 23 de diciembre de 2017. Este año se realizará en locaciones especiales: el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), como una forma de integrar nuevos espacios a la labor de difusión cinematográfica que tiene la institución.

En esta tercera edición, la Muestra nos trae una amplia cartelera de películas dominicanas realizadas en los últimos dos años, acogiéndose a las pautas establecidas por la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, la cual ha logrado consolidar la industria.

La 3.ª Muestra Nacional de Cine iniciará con la película "Carpinteros", del director José María Cabral; filme seleccionado para representar a la República Dominicana tanto en la entrega No. 90 de los Premios Oscar, como en la entrega No. 32 de los Premios Goya. También se proyectará el cortometraje Pasajero, primera obra de Yasser Michelen. La apertura será realizada en el auditorio del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el jueves 14 de diciembre, a las 7:00 P.M.; mientras que del 15 al 23 de diciembre, las proyecciones se realizarán en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), ubicado en la Ciudad Colonial.

Algunos títulos, dentro de los más de veinte largometrajes y cortometrajes que se podrán disfrutar en la muestra, son: "Cuentas por Cobrar", "Reinbou", "Tubérculo Presidente", "Catastrópico", "Misión Estrella", "El Hombre que Cuida", "Melodía en Sepia", "La Mulata", "Sambá", "Flor de Azúcar", entre otros.

Como en todos los programas de difusión cinematográfica auspiciados por la Cinemateca Dominicana, la entrada será libre de costos.

Para obtener más información acerca de la 3.ª Muestra Nacional de Cine, puede acceder a la página web (www.cinemateca.gob.do), o visitar las cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios