www.diariohispaniola.com
Temístocles Montás.
Ampliar
Temístocles Montás. (Foto: dh)

Temístocles Montas dijo confía saldrá "limpio" acusación

Por Agencia EFE
viernes 08 de diciembre de 2017, 00:22h
El exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, uno de los 14 imputados en el país por los sobornos que la constructor brasileña Odebrecht aseguró haber entregado, afirmó hoy que la acusación en su contra es "mentira" y confió en que saldrá "limpio" del proceso.

Santo Domingo, 7 dic (EFE).-

Montás, en libertad condicional bajo fianza desde el 11 de julio tras poco más de un mes en prisión preventiva, afirmó que nunca firmó contratos para beneficiar a la multinacional, que asegura haber distribuido 92 millones de dólares en el país entre 2001 y 2014 para agenciarse la adjudicación de contratas gubernamentales.

"Puedo asegurar que contra mí no van a encontrar nada y la inocencia mía va a salir a flote", afirmó en una entrevista al un canal local y cuyo contenido fue recogido en un comunicado difundido posteriormente por la oficina de prensa del exministro, anteriormente titular de la cartera de Economía.

Montás, miembro del influyente comité político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró, que la Procuraduría General de la República tenía que actuar ante los señalamientos de ejecutivos de Odebrecht, pero se mostró confiado en que al final "admitirán" que en su caso no hubo "acto ilícito".

Además de Montás, por el caso Odebrecht fueron imputadas 13 personas, entre ellas el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, y el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó los sobornos.

El grupo está acusado de los delitos de sobornos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Todos se encuentran en libertad condicional, mientras las autoridades se concentran en ampliar las investigaciones, que deberán concluir en febrero próximo, según el plazo de ocho meses otorgado por el juez Francisco Ortega para tales fines en el junio pasado.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios