www.diariohispaniola.com
Exhibición  de Bosque Dominicano.
Ampliar
Exhibición de Bosque Dominicano. (Foto: Marvín del Cid)

Bosques Dominicanos, una invitación a conocer nuestras áreas protegidas

Por Redacción
lunes 04 de diciembre de 2017, 11:43h
Con la participación del Grupo Jaragua, Fundación Progressio, Consorcio Ambiental Dominicano y la Fundación Grupo Puntacana , la exhibición cuenta con una colección de fotografías de bosques dominicanos del artista del lente Marvín del Cid, en Ágora Mall.
Santo Domingo.- Esta Navidad Agora Mall se ha convertido en un gran bosque mágico que se hace acompañar de una exposición llamada Bosques Dominicanos con la participación de cuatros organizaciones que trabajan en la conservación y protección de las áreas protegidas de nuestro país. El Grupo Jaragua, la Fundación Progressio, el Consorcio Ambiental Dominicano y la Fundación Grupo Puntacana exponen los diferentes proyectos que realizan para conservar nuestros recursos naturales dándole la oportunidad a los visitantes de Agora conocer mejor la realidad de nuestro sistema de área protegidas.

“Como parte de nuestro compromiso de continuar creando conciencia alrededor de los temas medio ambientales del país, y aprovechando que estamos en la época de mayor tráfico de visitantes en nuestros establecimientos, quisimos a través del proyecto Juntos Somos Verde, invitar a estas fundaciones para que puedan mostrar sus proyectos al mismo tiempo realizar acciones que les permitan recaudar recursos para darle continuidad a las obras que desarrollan”, manifestó Silvia Rosales administradora del centro comercial.

“Bosques Dominicanos” se encuentran ubicados en las rotondas de los niveles 2 y 3 del mall donde están colocados 4 stands en las que cada fundación expone el trabajo que realiza, comparten sus publicaciones y venden artículos promocionales que les permitan captar fondos para sus proyectos e iniciativas. Cada stand cuenta con fotografías del artista del lente Marvin del Cid con imágenes que muestran una panorámica de nuestros bosques y áreas protegidas.

El proyecto se exhibe los fines de semanas de viernes a domingos en horario de 4 de la tarde a ocho de la noche hasta el 8 de enero de 2018.

Sobre las fundaciones:
Fundación Progressio: trabaja en la contribución a la conservación de los recursos naturales y el ambiente. Desde su fundación hace 34 años Progressio ha asumido el compromiso de preservar y conservar el suelo, el ambiente, el agua y la biodiversidad. Uno de sus principales proyectos gira alrededor de la Reserva Científica Ebano Verde en la Cordillera Central. En esta zona trabajan en la conservaciónd e flora, fauna y recursos hídricos, así como en el desarrollo de la agroforestería y conservación de suelos e investigación científica.

Consorcio Ambiental Dominicano: Trabaja con más de 40 organizaciones aliadas nacionales e internacionales en todo el territorio nacional, con especial énfasis en ls áreas protegidas y en sus zonas de amortiguamiento. Sus temas prioritarios son la biodiversidad, las áreas protegidas, la educación ambiental, la agricultura sostenible, la apicultura, el ecoturismo y los ecosistemas costeros marinos.

El Grupo Jaragua: trabaja en la conservación de la biodiversidad de la isla La Española y los servicios ambientales que se deriven de ella, con la participación de las comunidades locales y apoyándose en la ciencia. Sus proyectos abarcan conservación y monitoreo de especies en peligro, conservación y monitoreo de ecosistemas amenazados, investigación sobre cambio climático y biodiversidad, defensoría y educación ambiental así como en medios de vida sostenibles.

Fundación Grupo Puntacana: es una organización sin fines de lucro a través de la cual, el Grupo Puntacana crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región. Esta fundación participará en fines de semanas específicos.

Exhibición  de Bosque Dominicano.
Ampliar
Exhibición de Bosque Dominicano. (Foto: Marvín del Cid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios