www.diariohispaniola.com
Fotografía de Orlando Barría.
Ampliar
Fotografía de Orlando Barría.

Fotógrafo de EFE en República Dominicana gana premio de Adompretur

Por Agencia EFE
viernes 01 de diciembre de 2017, 14:44h
El fotógrafo de Efe en República Dominicana, Orlando Barría, ganó hoy el premio de fotografía turística en la XIV edición del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, que organiza la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y que otorgó el Gran Premio al periodista Panky Corcino, del semanario El Dinero.

Santo Domingo.- Orlando Barría se alzó con el galardón por su imagen Encuentro entre dos Mundos, publicada en Diario Libre, que capta dos embarcaciones, una del siglo XV y otra del siglo XXI, lo que la convierte en una foto evocadora al lograr la simbólica coincidencia, en pleno océano, de dos civilizaciones (la colonial y la moderna) cual ejes permanentes en el marco del atractivo turístico dominicano, según el jurado.



Corcino recibió el Gran Premio por un reportaje sobre el Pico Duarte, considerado uno de los más emblemáticos monumentos naturales de las Antillas.

En la XIV edición de este premio también se reconoció al vespertino El Nacional, del grupo de comunicaciones Corripio, como el medio más destacado por su aporte al desarrollo del turismo.



En la categoría de reportaje de televisión, se premió a Scarlet Hernández, por cápsulas turísticas Explora Tu Tierra, de Noticias SIN de Color Visión, en el renglón de revistas a Elín Capellán, de la revista Bohío; y en gastronomía y turismo a Elena Crespo, de la revista RT Magazine.



Mientras que Marvin del Cid, del periódico Diario Libre obtuvo el galardón en periodismo digital; Eric Díaz, del programa Andariego de Telesistema canal 11, en documental de televisión, y Mariel Vásquez de Nuestra Gente TV, como periodista destacada de Puerto Plata.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios