www.diariohispaniola.com
Tartaletas de tres tipos de manzanas.
Ampliar
Tartaletas de tres tipos de manzanas.

Comisión de Manzanas de Washington realiza exclusiva cena a base de Manzana Gala

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 25 de noviembre de 2017, 16:05h
Short ribs.
Short ribs.
Durante un exclusivo encuentro con los principales importadores de Manzanas en República Dominicana, la Comisión de Manzanas de Washington ofreció una cena en la que el menú fue elaborado por completo con la variedad de manzanas Gala.
Saverio Stassi y Juan Carlos Moreira.
Ampliar
Saverio Stassi y Juan Carlos Moreira.


Santo Domingo.- La cena se realizó en las instalaciones del restaurante Pat’e Palo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y su menú fue creación del reconocido chef venezolano Saverio Stassi, quien con la variedad de manzana Gala elaboró una exquisita propuesta gastronómica, en la que esta dulce y crujiente fruta, fue la protagonista de una noche colmada de sabor y textura en el paladar de cada uno de los comensales.

Cabe destacar que en el país, la temporada navideña es la época del año durante la cual aumenta el consumo de manzanas. Por tal motivo, la Comisión de Manzanas de Washington está incentivando el consumo de las manzanas Gala, por su alto contenido en fibra y los múltiples beneficios que podrían tener en la salud, como favorecer la flora intestinal, disminuir el colesterol malo y la presión sanguínea, beneficiar la salud en los huesos, reducir el riesgo de padecer Alzheimer o cáncer, ayudar en la pérdida de peso y fortalecer el sistema inmune.

Las manzanas Gala cultivadas en el estado de Washington, son crujientes, jugosas, de aroma y sabor dulce, y se caracterizan por tener rayas naranjas y rosadas sobre un hermoso fondo amarillo.

Las manzanas Gala son ideales para preparar exquisitas ensaladas, tartas, purés, smoothies y son muy buenas para hornear. Su recolección se da desde finales de agosto hasta diciembre y están disponibles todo el año.

Algunos de los platos preparados que degustaron los comensales fueron:
1- Árbol de Crispy Apple crujiente con confitura de cebolla y aromatizada al jengibre con fondue de queso parmesano.
2- Foie gras de la casa marinado al licor de manzana calvados pimienta negra y manzanas doradas al sartén con reducción de balsámico y tartufo.
3- Short ribs cocinado a baja temperatura durante 24 horas sobre un cremoso de coliflor y manzanas cocinadas al vino tinto y especias.
4-Tartaleta de 3 tipos diferentes de manzanas en sliced con nueces de pecan helado artesanal de vainilla y aceite de oliva.

Sobre Manzanas de Washington
En los fértiles valles y planicies del noroeste de los Estados Unidos, los agricultores se ocupan de los huertos que producen las mejores manzanas del mundo. Más de 175.000 acres (70.800 hectáreas) de huertos de manzanas están ubicados en las estribaciones orientales de las pintorescas montañas Cascade de Washington. Los huertos se irrigan con abundante agua fresca que proviene de las montañas.

El tamaño promedio de un huerto es de alrededor de 100 acres (40 hectáreas), pero algunos abarcan hasta 5.000 acres (2.023 hectáreas) y le dan trabajo a 300 o más trabajadores todo el año. Se emplean entre 35.000 y 45.000 recolectores para cosechar las manzanas durante el punto máximo de la cosecha.

Los agricultores del estado de Washington cosechan con éxito una amplia variedades de manzanas que incluyen tanto a las Red Delicious (la roja), la Gala (la ralladita) y la Granny Smith (la verde), como a las Golden Delicious, Fui y Honeycrisp entre otras.

Comensales de la Cena en Pate Palo.
Ampliar
Comensales de la Cena en Pate Palo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios